Marie Claire

Las famosas más feministas que han alzado la voz por la igualdad

Reivindicativas y luchadoras, muchas son las celebrities que alzan la voz en favor de los derechos de las mujeres. Su posición privilegiada consigue que sus mensajes lleguen a mucha gente y calen en la sociedad. De Madonna a Emma Watson pasando por jóvenes 'celebs' patrias como Aitana o Amaia...aquí, varias feministas famosas y comprometidas.

Cada vez hay más famosas feministas, que hablan alto y claro de lo que piensan. ¿Por qué hemos estado tanto tiempo calladas? El feminismo muchas veces se demoniza porque quienes lo hacen no consiguen entender el significado real de lo que supone. Y es que ser feminista no significa ir contra de los hombres de hecho es al contrario. Lo que se busca es la igualdad plena y real algo.

El hecho de que haya famosas que se declaren feminista no es un gesto cualquier, es algo importante. Ellas tienen un lugar privilegiado desde donde pueden concienciar y ayudar mucho sobre todo a difundir lo que defiende realmente el feminismo que muchas veces no se entiendo o no se quiere entender.

Madonna o Meryl Streep son famosas feministas, de las veteranas que aparecen en nuestra selección. Levan toda la vida luchando (cada una por su lado y a su manera) para defender y reivindicar los derechos de la mujer. Inmersas ambas en un mundo difícil para ser mujer, han vivido situaciones que las han hecho más fuertes y las han empujado a querer luchar y defender con uñas y dientes esa igualdad necesaria y aún, incompleta.

En el panorama internacional también las nuevas generaciones de famosas feministas se han entregado a la causa feminista y lo hacen con mucha clase y argumentos de gran solidez. Hablamos de mujeres como Emma Watson. Feministas de bandera que tienen muy clara la responsabilidad que tienen como personajes públicos y difundir las ideas feministas es algo que forma parte de su discurso habitual.

En España también tenemos buenos ejemplos. Las 'triunfitas' Ana Guerra, Aitana y Amaia son grandes abanderadas del feminismo y nos tienen acostumbradas ya a sus alegatos en favor de las mujeres. Ideas que manifiestan en voz alta y clara y que ayudan mucho a que los jóvenes dejan los prejuicios y de verdad entiendan lo que significa ser feminista. Porque ser hombre no está reñido a no serlo. Es más, si de verdad se entendiera plenamente que el feminismo lo único que busca es la igualdad, sin lugar a dudas la historia seria muy diferente.

Y sí. Como ya habrás podido comprobar...en delooks nos declaramos feministas y nos encanta poder contarte cuáles son las celebrities que también lo son y que luchan desde su posición por los derechos de todas. Sigue bajando y descubre quiénes son las famosas feministas de las que todo el mundo habla.

Te informa, te ayuda

Marie Claire

Recibe la revista en tu casa desde 29 euros al año

Suscríbete
Suscríbete a Marie Claire
tracking