La cocina española es una de las más ricas del mundo y no hablamos solo de sabor -que también-, sino a toda la variedad de platos y la tradición que se esconde detrás de cada uno de ellos. Podríamos decir sin miedo a equivocarnos que la cocina española es uno de los bienes culturales intangibles más preciados de nuestro país, un arte que por suerte va enseñándose de generación tras generación para no perderse.
Seguramente la cocina española también sea una de las cosas que más valoramos, tanto cuando estamos en España como cuando viajamos al extranjero -en cuyo caso nunca falta un "en como en casa en ningún sitio" acompañado de un suspiro-. Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo ven la cocina española desde fuera? ¿cuáles son los platos que más llaman la atención de nuestra gastronomía?

Esas son las preguntas que nos hemos hecho hoy nosotras y para salir de las clásicas paellas que comen por doquier los alemanes, británicos y nórdicos en cualquier ciudad de playa de nuestro país, he querido preguntarle a un amigo mexicano que vive en España desde hace mucho tiempo, Pablito, cuál era su plato favorito. A falta de uno, me dijo sus cuatro preferidos y la verdad es que me sorprendieron mucho, a cada cual más.
El plato de cocina española favorito de un mexicano

Y es que según me explicó, su plato favorito de toda la cocina española era ni más ni menos que el pulpo a la gallega. Sí sí, como lo lees: ni tortilla, ni paella ni migas ni nada, pulpo a la gallega. Aunque entendemos perfectamente el por qué, puesto que es uno de los platos más famosos de nuestra gastronomía (si quieres probar a hacerlo en casa aquí te dejamos la receta de pulpo a la gallega más fácil), además de saludable.
Además del pulpo a la gallega, sus otros tres platos favoritos de la gastronomía española tampoco me han dejado indiferente porque tampoco son los típicos tipiquiísimos que nos esperaríamos:
- Cocido madrileño.
- Croquetas, pero solo si son de jamón, especifica.
- Los pimientos del padrón.
