"T'as joui?": así es la cuenta Instagram que libera la palabra sobre el orgasmo

La idea según la cual las mujeres no llega tantas veces al orgasmo como el hombre podría derrumbarse definitivamente. Esta cuenta pretende favorecer el intercambio de las mujeres sobre sus experiencias sexuales, con el objetivo de barrer los mitos. ¿Y tú, has llegado?

Orgasmo

Tumbados en la cama, con la respiración entrecortada, los latidos de corazón llenando la habitación… y la pregunta fatídica “¿Has llegado?”. Más de una vez habrás vivido esta escena, y más de una vez te habrás quedado sin habla. Esta situación demasiado familiar para muchas mujeres es precisamente lo que pretende desdramatizar una cuenta Instagram francesa de nueva creación llamada @tasjoui, que significa literalmente “Has llegado”. ¿Su objetivo? Liberar la palabra y la excitación de las mujeres. A través de la cuentas, decenas de mujeres explican su experiencia, positiva pero sobre todo negativa, y la necesidad de acabar con los mitos ligados a la sexualidad femenina.

La cuenta nació de una conversión entre la periodista Dora Moutot, la creadora, y un hombre quien le comentó que las mujeres tenían menos orgasmos que los hombres porque estas necesitan estar enamoradas para llegar al orgasmo. Publicó en su plataforma personal su opinión sobre el tema: “Estaba harta de escuchar por parte de los hombres ideas como ‘Las mujeres, no es igual, tienen pocos orgasmos porque sois más sentimentales. Y la sociedad también. Nos metió tanto en la cabeza que el acceso al placer es más difícil para las mujeres que para los hombres que aceptamos este dictado. Aceptamos tener menos placer o a veces solo nos contentamos con dar placer”.

Orgasmo
Unsplash

Como consecuencia de esta declaración, numerosas mujeres comentaron a su vez sus propias experiencias. La periodista decidió entonces recopilar todo en su cuenta Instagram: “Me llegan muchos mensajes de mujeres que me explican que no disfrutan con tal posición o práctica. Se preguntan si son normales. Dudan de su normalidad porque los hombres tienen la estupidez de compararlas con otras mujeres”. Anima, en este sentido, a las mujeres a hablar libremente de sus gustos y excitaciones pero también del dolor, ya que son muchas las que no se atreven a explicar su malestar o incluso a fingir para evitar cualquier tipo de discusión. Son también numerosas las que tienden a pensar que la relación se acaba con el orgasmo masculino, en parte debido a la pornografía, que nubla por completo la sexualidad real. La cuenta recopila esencialmente mensajes de mujeres pero Dora Moutot confirmó que le escribían algunos hombres para aprender cómo conseguir que su pareja disfrute más.

Creada el pasado 17 de agosto, la cuenta ya cuenta con más de 44.000 seguidores y debería seguir expandiéndose. Los mensajes están de momento exclusivamente redactados en francés, pero todo deja pensar que surgirán cuentas parecidas en otros idiomas. Esperamos con ansia una versión inglesa, y por qué no española. ¿Y tú... quieres llegar?

"Lo que me parece alucinante es darse cuenta DE REPENTE de que en muchas ocasiones fingí un orgasmo porque el verdadero final "lógico" es cuando el chico "llega"; después viene el "descanso del guerrero". Entonces que llegues o no no importa, ¡Ha terminado! (Y nunca me había dado cuenta hasta ahora jaja)

Prise de conscience ! 💡

Una publicación compartida de T’as joui? (@tasjoui) el

CONTINÚA LEYENDO