Todo lo que siempre quisiste saber sobre la masturbación masculina

¿Te pica la curiosidad? Aquí van algunas curiosidades (y algunos datos) sobre cómo se masturban los hombres.

masturbación
Pexels

¿Alguna vez has sentido curiosidad por saber cómo se da placer tu chico? ¿Con qué frecuencia de media los hombres lo hacen? Si es así, estás en el lugar adecuado. Varios expertos y Arcwave -el proveedor líder de productos premium para la vida sexual- se han unido para analizar los hechos y los mitos que rodean a la masturbación masculina. Incluso ellos aconsejan "echar una mano" a esta de forma regular ya que contribuye al bienestar general, sin distinción de sexos…

Ya hemos hablado mucho de los datos que rodean la masturbación femenina y ahora vamos con la masculina: los resultados de una encuesta realizada a más de 3500 hombres de Alemania, Australia, EEUU, España o Italia son bastante esclarecedores… Esto es todo lo que siempre quisiste saber sobre ella:

  • De media, los hombres se masturban 156 veces al año, lo que se traduce en 3 veces por semana.
  • El 27% de los hombres suele experimentar un orgasmo durante 4 - 6 segundos. Un 18% asegura que dura de 7 a 9 segundos.
  • La mayoría de los hombres (el 56 %) de los hombres prefiere masturbarse en el dormitorio, frente al 30% en la ducha, el 22% en el baño y el 1% en el trabajo.
  • El 61% de los hombres compraría un juguete sexual para mejorar sus orgasmos
  • El 29% de los hombres utilizan actualmente un juguete sexual para masturbarse
  • El 19% de los hombres utiliza ambas manos para masturbarse.

"La masturbación no es algo reservado para quienes se sienten solos o no tienen pareja. Es una parte importante del autodescubrimiento y el cuidado personal, y tiene muchos beneficios. La masturbación alivia el estrés, te ayuda a dormir mejor, mejora tu estado de ánimo y te da una sensación de placer. Pero también te permite conocer tus gustos y aversiones sexuales, que luego podrás compartir con tu pareja, por lo que no solo es bueno para tu personalidad y autoconocimiento, sino también para tus relaciones” afirma Christopher Ryan Jones, psicólogo y terapeuta sexual.

masturbacion hombres
Pexels

Nuevas prácticas

Como bien apuntan los expertos, cada vez los hombres parecen más dispuestos a probar nuevas prácticas al masturbarse, ya sea a través del uso de juguetes o con la estimulación de nuevas zonas. Una información que a ti también te podría venir bien, si quieres sorprender a tu chico…

“La masturbación, como muchas cosas en la vida, es una cuestión de hábito; la forma de obtener placer, o por ejemplo, la rutina habitual. Aunque esto es placentero, un hábito en la masturbación conduce a poca experimentación. Actualmente están de moda nuevas prácticas sexuales como la estimulación de otras partes del cuerpo, por ejemplo, la próstata. Esto ayuda a los hombres a descubrir un tipo diferente de placer al estimular mecanorreceptores desconocidos. Por lo tanto, romper los patrones de masturbación puede por ejemplo ayudar a los hombres a acostumbrarse lentamente a las sensaciones pre-orgásmicas al concentrarse estas específicamente en la excitación. Esto ayuda al control eyaculatorio y, en última instancia, permite orgasmos más específicos”, señala Sergio Fosela, sexólogo y sex-coach.

Continúa leyendo