A partir del 14 de febrero, cada semana, Apple TV+ nos invitará a explorar los entresijos de la rivalidad entre Dior y Coco Chanel. En un juego entre pespuntes y pasarelas, la serie captura la rivalidad entre ambos creadores y la lucha de Dior por abrirse camino en el París ocupado por los nazis.
New Look, consta de diez episodios, que exploran la ascensión estelar de Dior y su estilo revolucionario. Enfrentándose a la reconocida Coco Chanel, la trama presenta un duelo entre el pasado representado por Chanel y el futuro personificado por Dior.
Historia de una rivalidad de dos genios de la moda

El nombre de la serie se inspira precisamente en las primeras creaciones del modisto, una colección de 90 piezas que fue un rotundo éxito y que la directora de la revista Harper´s Bazaar le otorgó el nombre de “New look”, por la silueta vanguardista que proponía.

Con el telón de fondo de la Segunda Guerra Mundial, la serie comienza en el año 1942, en un París ocupado donde un joven Christian Dior que se une a la casa de modas Lucien Delong. El modisto acaba de dejar el ejército francés y al año siguiente creará su marca.
Dior fue un superviviente que consiguió superar los cuatro años de la ocupación nazi y ayudó a levantar el espíritu y las ganas de vivir a través de sus creaciones. Precisamente no es sólo la innovación en la moda lo que más destaca del personaje, sino el hecho de que fue un hombre marginado que luchó ferozmente por sobrevivir y contribuyó a revivir una ciudad devastada por la guerra.
Juliette Binoche, interpreta a la genial Coco Chanel

Las prendas que proponía Chanel eran diametralmente opuestas a las de su competidor. Ella apostaba por unas prendas holgadas, mientras que Dior diseñaba un estilo mucho más estructurado.
Chanel fue una de las modistas más innovadoras durante la Primera Guerra Mundial, produciendo una ruptura con la opulenta y poco práctica elegancia de la Belle Époque. En su momento, la marca Chanel creó una línea de ropa informal, sencilla y cómoda.
Opuestos ideológicamente en el París ocupado por los nazis

En el terreno político también tenían posiciones contrarias. Durante la ocupación nazi de Francia, Chanel cerró sus puertas al comenzar la guerra y se convirtió en agente de la inteligencia nazi. Dior en cambio luchó en el ejército francés y según parece, la hermana del modisto fue colaboradora de la resistencia francesa, llegando a ser detenida y torturada por los nazis.

La actriz Juliette Binoche, laureada con un Oscar y un Goya internacional, dará vida a la diseñadora Chanel una fase crucial de su carrera, cuando ya había consolidado su imperio en la historia de la moda. La serie se adentra en los intricados detalles de su vida durante su etapa madura.
La serie está producida por Apple Studios y escrita y dirigida por Todd A. Kessler, el genio detrás de Daños y perjuicios, Bloodline y Los Soprano. El personaje de Dior lo interpreta el ganador del Emmy Ben Mendelson, que entrecruzará su destino con las figuras más importante de la moda de la época, como Pierre Balmain y Cristóbal Balenciaga, además de su antagonista, Coco Chanel.

Masie Williams, John Malkovich, Emily Mortimer y Glenn Close componen un elenco de ensueño, dando vida a personajes clave que orbitan alrededor de la rivalidad central. La elección del ganador del Emmy, Ben Mendelson, para interpretar a Christian Dior, promete un retrato vívido de este genio de la moda.