Afortunadamente, en los últimos años, las series diarias han mostrado un mayor compromiso con la representación de la diversidad sexual. Luimelia en "Amar es para siempre" y Maitino en "Acacias 38" fueron dos de las primeras parejas lésbicas que capturaron la atención de los espectadores de Antena 3 y TVE, respectivamente. Su relevancia se debe en parte al contexto histórico en el que se desarrollaban, que contrastaba notablemente con la época actual.
La serie "4 estrellas" también destacó al dar visibilidad a las parejas homosexuales a través de la historia de Luz y Ainhoa, quienes recientemente han dado la bienvenida a su nueva familia como madres. Ahora, estamos presenciando el surgimiento de un nuevo fenómeno con Mafin, la pareja formada por Marta y Fina en "Sueños de libertad", que ha cautivado a más de uno con su historia de amor.
Aunque por el momento "La Promesa" no ha destacado por tener una trama lésbica, queda abierta la posibilidad de que en el futuro se explore esta temática. Mientras tanto, en "La Moderna" podemos observar el florecimiento de una nueva historia de amor entre Laurita, de noble linaje, y la recién llegada Celia, interpretada por la actriz Carlota Baró, una actriz experta en series diarias a quien ya vimos en "El secreto de Puente Viejo".
1782722333012041919Celia, criada en una familia tradicional, aspira a destacar como artista y fotógrafa, desafiando los prejuicios sociales para vivir plenamente su sexualidad en un época un tanto complicada y conflictiva en muchos aspectos. Su pasión por la fotografía, descubierta en el estudio de su abuelo, la ha llevado a convertirse en reportera y fotógrafa en la revista "Crónica", consciente del doble esfuerzo que debe realizar para ser reconocida en una sociedad dominada por hombres.
El encuentro entre Celia y Laurita en el salón de té da inicio a una amistad especial que, como veremos en los próximos episodios, influirá en la manera de pensar de Laurita, promoviendo una mentalidad más liberal y moderna. En las redes sociales de "La Moderna", esta pareja ha sido bautizada como Laulia, generando entusiasmo entre los espectadores, quienes están ansiosos por seguir esta bella historia de amor.