Diletta Leotta es una de las periodistas deportivas más famosas en Italia. En España, las fans de las series turcas la conocemos por su relación con el galán turco Can Yaman, en su país ha cosechado numerosos éxitos en el ámbito del periodismo deportivo.
Diletta nació en Catania, Sicilia, al sur de Italia, y desde temprana edad sintió una gran pasión por la comunicación y los deportes. Se mudó a Roma para estudiar Derecho en la Universidad Luiss Guido Carli, una de las instituciones más prestigiosas del país. Aunque logró graduarse, pronto decidió cambiar su destino, siguiendo su instinto y su amor por el fútbol.
La carrera de Leotta en los medios de comunicación comenzó en la televisión local de Sicilia, donde trabajó como presentadora y reportera. Su talento y carisma le llevaron rápidamente a la televisión nacional. En 2015 se unió a Sky Sport, presentando el programa Serie B, donde cubría noticias y eventos relacionados con la segunda división del fútbol italiano.
Tres años después fichó por DAZN, una plataforma de streaming de deportes que arrasa a nivel internacional. Se convirtió en la cara de la cobertura de la Serie A, la primera división del fútbol italiano, consolidándose como una de las periodistas deportivas más reconocidas de Italia. Diletta también ha participado en varios programas de entretenimiento y ha sido invitada a múltiples shows de televisión. En 2020, fue co-presentadora del prestigioso Festival de Sanremo, uno de los eventos musicales más importantes de Italia.
También domina la radio, donde presenta un programa matutino en Radio 105 y es muy activa en redes sociales, donde acumula más de 9 millones de seguidores. Su combinación de conocimiento deportivo, personalidad y profesionalidad le ha convertido en un modelo a seguir para muchas adolescentes que sueñan con dedicarse alperiodismo deportivo. Diletta ha desafiado estereotipos y ha demostrado que puede ser una figura destacada en un terreno dominado por hombres.

En enero de 2024, tras su sonada ruptura con Can Yaman -Diletta afirmó haber terminado su compromiso debido a que no podía soportar el ritmo de vida del actor, amante de la fiesta-, la periodista confirmó su compromiso con el futbolista Loris Karius. Esto ocurrió poco después de dar la bienvenida a su primera hija, Aria, quien nació en diciembre de ese mismo año. La pequeña se ha convertido en motor de vida de sus padres y ha fortalecido aún más la relación de la pareja, que presume de su excelente vínculo a través de sus cuentas de Instagram.
"Tengo algo que contaros. ¡He dicho que sí! He esperado unos meses para contároslo porque Loris y yo queríamos vivir al máximo las emociones del nacimiento de Aria, pero ahora estamos preparados para dedicarnos a nuestro nuevo gran objetivo juntos, ¡como una familia!", escribía la periodista en sus redes sociales, anunciando que muy pronto, se dará el "sí, quiero" con Loris.
Ser mujer y periodista en el mundo del fútbol
Diletta ha hablado sin tapujos sobre los prejuicios y comentarios sexistas que ha sufrido en la industria del periodismo deportivo a lo largo de toda su carrera. La mayoría, curiosamente, provienen de mujeres. "Un clásico es "no puedes ir al estadio vestida así", comentaba la periodista, quien asegura que, el comentario que más le ofendió fue: "Estás aquí sólo por tus tetas. Un colega de Sky Sport me contó que la gente hablaba de mí. Yo acababa de llegar, tenía 20 años: me afectaba muchísimo. Esa tarde en casa dejé escapar un grito liberador. Eso sacó el león que hay en mí, aprendí mucho. Obtuve mi título (licenciatura en derecho) para que nadie pudiera volver a decirme algo así".
A pesar de las continuas demostraciones de talento en televisión, Diletta confiesa que hoy en día sigue lidiando con ese tipo de comentarios, como el de la famosa presentadora Paola Ferrari, quien afirmó que "Diletta es inteligente y afortunada, gana mucho dinero. Pero no se puede mitificar una imagen de mujer perfecta con pechos que desafían la gravedad, no es real".
Una entrevista muy especial con Guti
Guti, jugador del primer equipo del Real Madrid de 1995 a 2010, ha hablado de su trayectoria con Diletta Leotta en el programa Linea Diletta de DAZN España. "La magia del Real Madrid es que todo puede pasar... Esa es su magia. Cuando ves un partido del Real Madrid, tú te imaginas que todo puede pasar. Incluso cuando el equipo va perdiendo, crees que va a ganar . Esa es la magia del Real Madrid, que en ningún momento sabes cómo va a acabar un partido", comentó el mítico exfutbolista, feliz de haber formado parte durante tantos años de unos de los mejores clubs de fútbol del mundo.
Cómo explicar que @GUTY14HAZ era un jugador especial sin decir que Guti era un jugador especial
— DAZN España (@DAZN_ES) May 22, 2024
Su taconazo en Riazor, en palabras a @DilettaLeotta 🗣️ "Lo fácil hubiera sido tirar yo, pero nadie hubiera recordado ese gol" ✨ pic.twitter.com/1F5rDRlNoP
Guti no perdió la ocasión de recordar con Diletta Leotta su icónico taconazo en Riazor en 2010 ante el Deportivo, durante una legendaria asistencia a Benzema: "Lo mejor es que Benzema siguió la jugada, que se podía haber quedado parado... Lo fácil hubiera sido tirar yo a portería, pero nadie hubiese recordado ese gol".
Tras preguntarle sobre el Real Madrid de los Galácticos y el Real Madrid que tenemos en la actualidad, el madrileño se decantó por halagar la plantilla que dirige hoy Carlo Ancelotti: "Posiblemente sea una de las mejores plantillas que yo he visto. Muchísimo mejor que la de los galácticos. En la de los galácticos había muy buenos jugadores, pero no había una plantilla tan grande como la que hay ahora. Hay una plantilla espectacular ahora y, si viene Kylian Mbappé, va a ser un equipo que marque una época no solo en el fútbol español, sino también en el fútbol europeo".