La televisión española sigue demostrando su poderío con producciones de gran calidad, y "La Promesa" es el ejemplo más reciente de este éxito. Esta emotiva telenovela ha conseguido destronar a "La Casa del Dragón" como el contenido más visto en la plataforma Max, superando incluso a la icónica "Juego de Tronos".
La segunda temporada de "La Casa del Dragón" está a punto de estrenarse, y la anticipación entre los seguidores es palpable. Muchos fans están ansiosos por descubrir el destino de Damon y Rhaenyra tras la trágica muerte de Luke, mientras otros aprovechan para volver a ver la primera temporada antes del estreno de los nuevos capítulos, programado para el 16 de junio.
A pesar de la expectativa, "La Casa del Dragón" no ha recuperado su posición de liderazgo en Max. La telenovela "La Promesa", emitida diariamente en La 1, ha logrado desbancar a la serie de fantasía. Desde su llegada a la plataforma de Warner en Latinoamérica, "La Promesa" ha captado la atención de los espectadores de la región, alcanzando el primer lugar en visualizaciones en todos los países excepto México y Brasil, donde ocupa la cuarta y quinta posición, respectivamente.

La historia de Jana y Manuel ha resonado profundamente con el público latinoamericano, consolidando a "La Promesa" como una sorpresa agradable en el catálogo de Max. Pero "La Promesa" no está sola en su éxito. La telenovela turca "Mujer", protagonizada por la estrella otomana Caner Cindoruk, también ha alcanzado altas posiciones en el ranking de Max. Originalmente emitida en España por Antena 3, "Mujer" está disponible en otras plataformas como Disney+ y Prime Video, pero es en Max donde ha encontrado una nueva ola de popularidad.
El estreno de "La Promesa" en España fue todo un evento, debutando en horario estelar el 12 de enero de 2023 con un doble capítulo tras un especial del programa "El cazador" que contó con la participación de algunos de los protagonistas. A partir del 13 de enero, la serie comenzó a emitirse diariamente de lunes a viernes a las 16:30, precediendo al final de "Servir y Proteger". Con la llegada de "La Moderna" a las tardes de Televisión Española, "La Promesa" cambió su horario a las 17:30-18:30.
Gracias a su notable desempeño en audiencia, RTVE decidió renovar "La Promesa" en febrero de 2023 para una segunda tanda de 119 capítulos, y en junio del mismo año, se confirmó una tercera temporada de 250 capítulos. Esto asegura que tanto el público español como el internacional podrán seguir disfrutando de esta cautivadora telenovela durante mucho tiempo.