Cuando creo que ya nada puede sorprenderme en televisión, la enciendo de nuevo y se me cae el mundo a los pies. Después del amago de abandono de Adara en Supervivientes All Stars antes incluso de comenzar el reality o el embarazo sorpresa de Alejandra Rubio, pensaba que la semana terminaba tranquilita, ¡pero no!
Se me ha ocurrido la loca idea de echar un vistazo al último programa de Código 10 y... ¡En qué hora! Resulta que el pasado miércoles, el formato de Cuatro analizó la vida y obra del famoso youtuber Amadeo Llados, un influencer que se ha construido un imperio a base de escándalos, flexiones y cochazos. En la actualidad, varios de sus seguidores le han denunciado por estafa asegurado que los cursos de motivación y crecimiento personal que vende no sirven para nada.
Llados tiene más de 600.000 fieles seguidores en Instagram y es famoso por decir cosas como que "a quien no le importa el dinero es porque no lo tiene", "dormir es de pobres", "la depresión no es real" o "si no tienes absolutamente nada, no te escucho". El hombre, que presume de haberse hecho millonario a costa de sus propios adeptos, quienes pagan más de 100 euros por sus cursos, asegura tener la clave del éxito para que todos los jóvenes que le siguen puedan convertirse en millonarios pasando de cero a 2000 euros en un mes.
Conocido en toda España por pronunciar frases como "eres un fucking chiste y no te escuchas ni tú mismo" también está acusado de gordofobia y machismo. El abogado Xaime da Pena, que lidera la causa en su contra, cree que hay una estafa piramidal "clarísima", algo con lo que no estaban de acuerdo los colaboradores del programa, que aseguraron que, los seguidores del youtuber son directamente "tontos, si compráis mierda, os dan mierda".
Código 10 ha enfrentado en plató a sus seguidores más acérrimos con el abogado de los afectados. Y los seguidores son dignos de estudio. El nombre de uno de ellos es Sergio, un joven de 24 años que aparenta mucho más porque según él "estoy tocao de la vida". Y nos lo creemos porque en un momento de la charla sacó un paquetito con forma de típica bolsita de cocaína o como él mismo lo llamo "un pollo, parece un pollo" y al abrirlo solo había un papel con una foto de su cuenta de Instagram y una palabra: "Gratitud", un sentimiento que dirige tanto a sus fans como a sus haters porque "si no fuera por ellos, no estaría donde estoy".
El muchacho se levantaba de la silla, preguntaba un millón de veces "¿cuál es mi cámara?" y suplicaba a los colaboradores que le siguiesen en Instagram porque era el rey del mambo. "Le he dado 15.000 euros de golpe a Llados si no vaya comercial estaría hecho", contaba Sergio, revelando la cantidad exacta que le había entregado al youtuber para su noble "causa". Además, afirmaba haber facturado millones de euros en un solo mes vendiendo "cursos" y alardeaba de llevar un reloj valorado en 12.500 euros. ¿Sus ejemplos a seguir? Llados y El Fary, porque si una cosa tiene clara Sergio es que no es "un hombre blandengue".
HacenLlados la está liando en @Codigo10tv
— しᗴ ᑕᝪᑫ (@le_coqvert) June 18, 2024
Tele basura 💩💩💩💩 pic.twitter.com/6mvC41NKmu
Alberto, otro de los seguidores de Llados, explicaba que hace 500 burpees (flexiones) al día siguiendo la rutina de entrenamiento de su maestro y añade que lo hace con una alimentación puramente vegana. En su caso, le ha dado 10.000 euros desde el pasado mes de agosto. El chico parecía bastante más "cuerdo" e incluso llegó a pedir que no le relacionasen con Sergio, el joven que estaba sentado a su lado porque "no tenemos nada que ver yo vengo aquí por los animales".
Y era cierto, Alberto solo quería dejar claro que el veganismo es el futuro y fue muy crítico con todos los colaboradores por comer carne o beber leche: "A las vacas les quitan a sus bebés y las violan para que vosotros podáis consumir su leche". Ahí llevaba más razón que un santo, pero los colaboradores se rieron en su cara jactándose de que "a las vacas no las violan".
¡Acaba de pasar! Sergio, el defensor más fiel de Llados nos ha roto una taza para demostrar sus técnicas de marketing.
— Código 10 (@Codigo10tv) June 18, 2024
Afirma haber vendido un vaso roto por 4.000 euros.
🔴 #Código10 en @cuatro con @Nacho_Abad y @davidalemantv
➡ https://t.co/LoaN6HQ3n8 pic.twitter.com/a3EVMmcxFS
Cada minuto que veía de programa, más surrealista me parecía todo, a mí y a Nico Abad que no paraba de reírse por lo bajini mientras los seguidores de Llados defendían a su profeta. ¿El momento más divertido? Ocurrió sin duda cuando nuestro amigo Sergio afirmó ser tan buen comercial que fue capaz de vender un vaso roto por el módico precio de 4.000 euros.
Mira que me encanta vuestro programa, pero lo tuve que quitar de la vergüenza ajena que estaba pasando.
— La cara B del futbol (@lacarabfutbol_) June 19, 2024
Tendríais que haberle echado en los 5 primeros minutos. Por respeto a vuestra audiencia, al menos.
— MRBLL.eth $BUBBLE 🫧🫧🫧 (@MRBLL_eth) June 18, 2024
¿Estamos ante un nuevo rey del Cachopo con Sergio Rodríguez?.
— LutherKingon hooligan ❤️💛💜 ¡I have a dream...! (@lutherkingon) June 18, 2024
Por sus trazas, formas y maneras denotan que estamos ante un egocentrismo, y un narcisista de manual.
Cuidado con traer a los programas a este tipo de personajes que son de chiste.
Carlotta Sabina, 'la Llados femenina'
No contentos con dar voz a personajes como Sergio, Código 10 también contó con la presencia por videollamada de una antigua "alumna" del gurú del éxito, Carlotta Sabina, conocida en redes como "la Llados femenina". La mujer afirma haberse hecho millonaria
creando canales automatizados de Youtube y reconoce que asistir a una mentoría de 1000 euros en la que Amadeo Llados le habló de marketing, le ayudó a cuadruplicar su facturación en un mes.
Una seguidora de Llados habla de su éxito y cuestiona la universidad: "Se podría decir que es una estafa" #Código10 https://t.co/OiiCwQ9481
— Código 10 (@Codigo10tv) June 18, 2024
Sabina no aplica la filosofía de Llados de forma íntegra pero no cree que se le pueda acusar de estafa y sí cuestiona la formación en la universidad: "Se podría decir que es la mayor estafa que hay, te prometen un titulo para conseguir un trabajo ¿Cuánta gente que termina la carrera trabaja de lo que ha estudiado? La universidad es la fábrica de trabajadores del McDonalds".