La periodista Birsen Altuntas ha sido la encargada de desvelar la fecha de estreno de Rüzgara Birak, la nueva película de Hande Erçel y Baris Arduç. Según Altuntas, la cinta no llegará a los cines turcos, pero se estrenará en Netflix aprovechando una ocasión muy especial: San Valentín.
Rüzgara Birak aterrizará en la plataforma de streaming el próximo 13 de febrero de 2025 y se podrá ver en Europa y Oriente Medio. "Los que han podido ver la película elogian la armonía entre Baris Arduç y Hande Erçel y afirman que se han convertido en grandes amigos durante el rodaje", comenta Altuntas sobre la cinta, que se ha grabado en el maravilloso pueblo de Çesme.
Çesme significa "fuente" en turco. Y fue conocida como Cysus en la época antigua y ha sido un importante puerto a lo largo de los siglos. La ciudad ha estado bajo el dominio de varias civilizaciones, incluidas griegos, romanos, bizantinos y otomanos. Su riqueza cultural la convierte en uno de los mejores destinos turísticos.
La película turca más esperada de Hande Erçel
Los derechos de transmisión correrán a cargo Lanistar Media. El film supone uno de los estrenos más esperados del año por la calidad de su producción y el famosísimo elenco. Traducida como Soplo al viento, ha sido escrito por Ceylan Naz -la artífice de la serie de Netflix, Sé tu misma.

La trama sigue a Ege Yazıcı (Barış Arduç) y Aslı Mansoy (Hande Erçel), herederos del influyente grupo empresarial Yazman. Asli, quien se desempeña como CEO, reside en Estambul, mientras que Ege lleva una vida tranquila en plena naturaleza en Çeşme. Tras varios años separados, ambos se reencuentran para intentar salvar la empresa, que atraviesa una grave crisis económica.
Aslı tiene la intención de construir un lujoso hotel en una bahía, justo en el lugar donde Ege, tras regresar del extranjero, ha establecido una escuela de surf. Sin embargo, él se opone rotundamente a alterar el paisaje de la región, lo que provoca un fuerte enfrentamiento entre ambos.
Después de una intensa reunión del consejo de administración, Asli, acostumbrada al bullicio de la ciudad, deberá encontrar un punto de entendimiento con Ege, quien prioriza la conservación del entorno natural. Aunque las diferencias iniciales parecen insalvables, la atracción mutua comienza a cambiar las cosas, llevando a ambos a forjar una conexión profunda que se convierte en una apasionada historia de amor.