Leonor y Sofía, las verdaderas REINAS de Instagram

No tienen redes sociales (que sepamos), pero no les hace falta: las cuentas dedicadas a ellas arrasan entre sus miles de fans en España y en el extranjero. Le ganan en número de followers a la influencer de la familia, Victoria Federica.

Las hijas de los Reyes ya son dos adolescentes de 14 y 16 años y, pese a llevar una vida muy discreta y protocolaria, suscitan el interés de sus muchos seguidores en cada aparición pública. Ambas se han convertido en herederas del estilo de su madre, doña Letizia, y un auténtico fenómeno en las redes sociales. Sí, Leonor y Sofía son las reinas de Instagram, mucho más que su prima Victoria Federica de Marichalar y sin ni siquiera necesidad de abrirse una cuenta…

Por lo que sabemos, ninguna de las dos tienen perfil propio en Facebook, Twitter o Instagram, algo normal teniendo en cuenta su pertenencia a la familia real. No pueden comportarse como cualquier chica de su edad, deben observar unas rígidas reglas de discreción y eso no casa mucho con esa exposición pública en redes. Pero eso no quiere decir que no tengan presencia en Internet, porque la tienen… y mucha. A falta de cuentas personales, sí disponen de otras dedicadas a ellas, creadas por algunos fans royal, que arrasan. La que acumula más followers, superando los 90.000, repasa los mejores momentos estilísticos de las hermanas, con alguna que otra pincelada para sus padres. Una de las publicaciones que más aceptación tuvo el año pasado fue un vídeo del discurso que Leonor pronunció en los premios Princesa de Asturias, con casi 20.000 reproducciones.

No es el único perfil que tiene a Leonor y Sofía como reinas en Instagram. Hay otro con 51.000 seguidores, que no sólo se centra en los looks, también repasa su agenda oficial y se hace eco de algunas noticias publicadas por la prensa. Pero no siempre van juntas, cada una por separado cuenta con su propia legión de admiradores que les dedican perfiles diferentes. La hija pequeña de los Reyes va tomando la delantera a su hermana y encontramos uno que ya supera los 25,000 followers, donde podemos ver hasta imágenes de la infanta cuando era pequeña y vídeos de sus mejores momentos. 

 

Leonor, por supuesto, también tiene las suyas propias. Sólo has de probar a escribir su nombre en el buscador y podrás bucear por un sinfín de páginas dedicadas a ella, todas con un buen número de fans. Está claro que las hijas de los Reyes arrasan en las redes sociales, dentro y fuera de nuestro país. Al igual que otras royals de su generación, rivalizan en popularidad con sus progenitores y son el futuro de la institución monárquica.

Sin embargo, hay algo que diferencia a la princesa de Asturias y a la infanta de muchas de las adolescentes de la realeza europea. Ellas, a nivel oficial, tienen mucha menos exposición que el resto, porque Zarzuela también es más recatada en esto de mostrar su privacidad en redes. La Casa Real sólo dispone de perfil en Twitter y no en Instagram y se limita a hacer publicaciones de carácter puramente institucional. Nada que ver con otras familias reales como la inglesa, la holandesa, la danesa o la noruega, que dan buena cuenta tanto de su agenda, como de momentos más privados en Instagram. Gracias a sus cuentas oficiales podemos ver posados en Navidad, vacaciones familiares y otro tipo de eventos menos protocolarios en los que los niños y los jóvenes tienen su parte de protagonismo. 

No sucede lo mismo en España, donde se mantiene a Leonor y Sofía lejos del ojo público, salvo para los eventos estrictamente indispensables y siempre de carácter institucional. Una excepción fue el vídeo que subieron a YouTube con motivo del 50 cumpleaños de Felipe VI, en el que pudimos ver escenas cotidianas de Palacio. No podemos olvidar esa comida con sopita y caprese… Precisamente en el canal oficial de casa real se comprueba el tirón de la heredera, pues los videos más vistos corresponden a ella.

Continúa leyendo