De la fibrosis pulmonar de Mette-Marit a la metatarsalgia de Letizia: Las enfermedades de los royals

Como el resto de los mortales, los miembros de la realeza también sufren dolencias físicas.
De la fibrosis pulmonar de Mette-Marit a la metatarsalgia de Letizia: Las enfermedades de los royals

Hace poco conocimos que la Reina Letizia sufre un neuroma de Morton en el pie izquierdo, una dolencia que se suma a la metatarsalgia crónica que padece desde hace años. Los royals también tiene un botiquín en casa por si las moscas, aunque las enfermedades mentales deben curarse de otra manera, siendo todavía más complicadas como el caso de Charlene de Mónaco o Masako de Japón.

Mette Marit

La Princesa Mette-Marit desveló que sufría una fibrosis pulmonar, una enfermedad que afecta directamente a los pulmones y que produce cicatrices que impiden que funcione de manera correcta. Fue en el año 2018 cuando la royal comunicaba la noticia a través de la Casa Real de Noruega. Mette-Marit recibe tratamiento para mantener la enfermedad bajo control, pero ella misma ha confesado que no vive al cien por cien de sus capacidades. Su dolencia ha marcado en ocasiones su agenda, que se ha visto reducida desde que le diagnosticaron la enfermedad hace ya cuatro años.

Letizia

Cada vez que doña Letizia aparece en un acto, todos nos fijamos en el calzado que ha escogido la royal. La Reina reveló a un grupo de periodistas que el pasado mes de junio le habían diagnosticado un neuroma de Morton en el pie izquierdo, una enfermedad que se suma a la metatarsalgia crónica que padecía con anterioridad. El neuroma consiste en el engrosamiento del tejido que rodea a los nervios de los dedos del pie, provocando un dolor muy intenso que puede desembocar en la necesidad de pasar por quirófano. La metatarsalgia provoca además una inflamación de la zona metatarsal situada en el punto sobre el que más peso se apoya al caminar. Parece que la mujer del Rey Felipe va a aparcar sus tacones de manera definitiva.

Kate Middleton

La Princesa de Gales tampoco se libra de las malas noticias del médico. Kate Middleton es alérgica a los caballos, un diagnóstico que resulta más incómodo si formas parte de la realeza británica. Alguna vez hemos visto a la royal subida a un coche de caballos, así que lo más probable es que se trate con antihistamínicos para prevenir la alergia en estas ocasiones. La realeza inglesa es una gran amante de lo caballos, algo que demostró con creces la Reina Isabel II, que pasaba muchas horas en sus establos.

Harald de Noruega

El Rey de Noruega arrastra problemas de salud desde principios de los 2.000, aunque siempre ha logrado sobreponerse. Hace 20 años se sometió a una operación como consecuencia del cáncer de vejiga que le habían diagnosticado, y volvió a sus funciones al año siguiente, cuando fue intervenido de nuevo a causa de una enfermedad cardíaca. En 2.017 volvió a ingresar en un hospital debido a una infección, y dos años después volvió a estar de baja por una enfermedad vírica. Hace un par de año fue ingresado por culpa de unos mareos que comenzó a sentir. A pesar de sus 85 años, ha conseguido superar estos problemas de salud durante las últimas dos décadas.

Charlene de Mónaco

Uno de los casos más recientes ha sido el de la Princesa de Mónaco, que ha pasado casi seis meses alejada del foco mediático para recuperarse. Todo comenzó en marzo de 2021, cuando Charlene viajó a Sudáfrica para asistir a un acto y allí fue diagnosticada de una infección ORL que le impidió volver a casa hasta casi medio año después. Tanto tiempo en Sudáfrica dio pie a muchos rumores; crisis matrimonial, problemas psicológicos... los Príncipes monegascos desmintieron una y otra vez que hubiera problemas en su relación, pero sí que parece que la royal necesitaba un pequeño descanso mental.

Victoria de Suecia

Al cumplir los cuarenta, Victoria de Suecia decidió contar al mundo el sufrimiento que padeció a causa de la anorexia. La royal lo hizo a través de un documental emitido en la televisión sueca, donde explicaba que necesitaba "tiempo para resolver mis problemas y recuperar mi equilibrio y no ceder a la presión". Casa Real confirmó hace años lo que era evidente por su extrema delgadez: Victoria de Suecia sufría trastornos alimenticios. Luchando con fuerza, la Princesa logró superar una de las enfermedades más complicadas que todavía están presentes en la sociedad.

Masako de Japón

La apodada como 'princesa triste' por padecer una de las enfermedades más crueles, la depresión, sigue luchando por mejorar día tras día. Hace más de dos décadas que sufre ansiedad y estrés, coincidiendo con su entrada en el Palacio Imperial como mujer del emperador Naruhito. Aunque intenta cumplir con sus obligaciones como emperatriz, la depresión le obliga a modificar su agenda o ausentarse de algunos actos y celebraciones. A pesar de todo, Masako sigue trabajando en su salud mental en un intento por mejorar su delicado estado.

Recomendamos en