Marie Claire

El secreto tras los pendientes de zafiro de la reina Letizia que la unirá a doña Sofía para siempre

La consorte ha hecho una nueva aparición en Alemania para poner fin al viaje de Estado junto al rey Felipe.

El rey Felipe y la reina Letizia llevan varios días en Alemania con motivo del viaje de Estado. Fue el pasado domingo cuando Sus Majestades fueron despedidos en el Pabellón de Estado situado en la Terminal 4 del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. En dicha reaparición, la consorte se decantaba por un traje de dos piezas en azul marino con raya diplomática y unos zapatos estilo Oxford. En cuanto al Rey, también optaba por un traje oscuro combinado con una camisa blanca. Tres horas después aterrizaban en Berlín para dar el pistoletazo de salida a los actos marcados en su agenda que se han repartido durante esta semana.
Gtres

Reina LetiziaGtres

La última reaparición de Sus Majestades tenía lugar en la tarde del martes, alrededor de las 20:00 horas. Don Felipe y doña Letizia se convertían en los protagonistas al asistir a un hotel céntrico de Frankfurt para presidir una recepción de agradecimiento tanto a Steinmeier como a su esposa, la primera dama. Una jornada de lo más especial a la que también tuvieron el placer de acudir algunos miembros de la cultura española que se desplazaron hasta el mencionado enclave con motivo de la Feria del Libro. Para la sorpresa de todos, la Reina, toda una amante de las últimas tendencias volvía a repetir look, el mismo que lució por la tarde.
Un conjunto en clave working formado por una falda lápiz en gris oscuro con detalle de cinturón bajo el sello de Hugo Boss, una de sus firmas preferidas y que no pueden faltar en su extenso vestidor. Combinaba esta prenda con una blusa blanca de mangas kimono con aberturas laterales en tejido de satén de por Moisés Nieto. Aunque sin lugar a duda, lo que más llamaba la atención era la elección de los complementos, elegidos, como no podía ser de otra forma con gran minuciosidad. En cuanto a las joyas, Letizia apostaba por unos pendientes de zafiros y diamantes que en su día pertenecieron a la reina Sofía, su suegra, la cual los lució en varias ocasiones hasta que su nuera se decantó por ellos para viajar a Japón en una visita de Estado en 2017. Por su parte, doña Sofía los llevó en un viaje de Estado a Canadá en 1984.
Gtres

Reina LetiziaGtres

Doña Letizia remataba este estilismo con unos stilettos a tono con la falda y un recogido. Siguiendo su misma línea estética, los tonos tierra eran los más predominantes en su make up. Tras este viaje que ha unido lazos en la que Sus Majestades han unido lazos con los altos cargos de Alemania, se pude decir que comienza la esperada cuenta atrás para que tenga lugar una de las celebraciones más importantes para la Familia Real británica: los Premios Princesa de Asturias.
Gtres

Sus Majestades, la princesa Leonor y la infanta SofíaGtres

Será también cuando reaparezca la princesa Leonor después de que se dejara ver en las tradicionales vacaciones familiares que cada año hace junto a su familia. En estos momentos, la futura heredera al trono se encuentra en Gales estudiando el segundo año del Bachillerato Internacional. Una vez termina esta etapa tendrá que tomar otra importante decisión que afectará en cierta medida a su futura. Una de las opciones que se baraja es que siga los pasos de su padre, Felipe VI, que consisten en continuar su formación en el ámbito militar, aunque no hay confirmación oficial por parte de Casa Real al respecto.
El 27 de octubre es la fecha en la que Leonor se desplazará hasta Asturias para acudir junto los Reyes, y la infanta Sofía al concierto previo a la ceremonia de los mencionados galardones. Una cita clave en su agenda que continuará al día siguiente con la entrega del Premio al Pueblo Ejemplar que cada año se hace. Una vez finalicen los actos, Leonor regresará a Gales hasta que comience las vacaciones de Navidad, que será cuando regrese a España.
tracking