Marie Claire

Del 'me llamas Doña Elena' a un impactante gesto con la mano: La royal firma la paz con la prensa

Parece que la royal quiere dejar atrás los encontronazos con los periodistas y comenzar una nueva relación con la prensa.

La Infanta Elena ha protagonizado varios encontronazos con la prensa en los últimos meses. Especialmente sonado fue el que tuvo lugar el pasado mes de septiembre, cuando una reportera de Telecinco se refirió a ella como 'Elena', despertado el malestar de la royal. "A mí me llamas Doña Elena", le espetó la hija de los Reyes eméritos. La actitud fue muy criticada en los platós de televisión, y parece que la Infanta está intentado rectificar y firmar la paz con la prensa. Anoche asistió a la XXIII edición de la Subasta benéfica de Capones a favor de la Fundación Nuevo Futuro, que tuvo lugar en Madrid. Una de las reporteras que cubría la noticia, se interesó por el estado de salud de la Infanta Elena, que sufrió una aparatosa caída cuando se disponía a saltar una barrera de tres palos mientras participaba en participaba en la ‘Madrid Horse Week’. La royal respondió con un gesto de 'ok' con la mano y una cándida sonrisa dibujada en la cara.
Gtres

infanta elenaGtres

El gesto y la actitud de doña Elena han sorprendido a la prensa, ya que no suele hacer gala de su amabilidad ante los reporteros. Es posible que la oleada de críticas que recibió tras su ya famoso "llámame doña Elena", haya hecho que la royal reflexione y corrija su comportamiento. Lo importante es que la hija de doña Sofía se encuentra bien tras la caída que protagonizó justo antes del salto con su caballo. Era de esperar, ya que la Infanta se levantó rápidamente y comenzó a caminar sin ningún tipo de problema. El público la aplaudió para intentar animarla tras el percance del que afortunadamente salió ilesa.
Gtres

infanta elenaGtres

Su reaparición en en el Salón Circular del hotel Westin Palace de Madrid, fue con motivo de esta cita benéfica presentada por la diseñadora Agatha Ruiz de la Prada y el presentador Boris Izaguirre, que han ejercido de maestros de ceremonias. La Infanta Elena disfrutó del evento junto a su prima, Simoneta Gómez Acebo, que también se mostraba muy sonriente delante de las cámaras. El evento logró recaudar casi 83.000 euros destinados a fomentar la autonomía y la inclusión social de los jóvenes con capacidades diferentes. En esta edición se subastaron nueve capones vivos y dos pavos, con los que se logró recaudar casi 55.000 euros.
Gtres

infanta elena simoneta gomez aceboGtres

La Infanta Elena nunca se pierde esta cita solidaria, en la que también dio unas breves declaraciones en relación a su caída en la hípica. "Bien, bueno, estoy muy bien (...) Lo que pasa es que hay cosas que pasan", explicaba la royal. Sin embargo, no ha abierto la boca cuando los periodistas le han preguntado por las polémicas declaraciones de Corinna Larsen sobre su padre, el Rey Juan Carlos. La supuesta amante del monarca, habla largo y tendido de la relación que mantuvieron durante años, y lo hace en un espacio llamado 'Corinna y el Rey', donde saca a relucir los trapos sucios de don Juan Carlos.
Gtres

letiziaGtres

Es posible que Victoria Federica siga los pasos de su madre y haga un esfuerzo por reconciliarse con la prensa, con la que también ha tenido más de un enfrentamiento. Uno de los más recientes ha tenido lugar este verano, cuando la joven llegaba al aeropurto para viajar a Disney World, en Orlando, donde quería disfrutar de unas vacaciones junto a varios amigos, entre los que se encontraban los influencers María García de Jaime y Tomás Páramo. Justo antes de coger el avión, la nieta más mediática de Don Juan Carlos respondía así a las preguntas de los reporteros: "¡Ostras! En la cinta no tío", "¡Ay! No me hables", "¡Jo, No me metas la alcachofa en la boca! De verdad, ya ¿no?", fueron algunas de las frases que Victoria Federica dedicó a la prensa.
Gtres

victoria federicaGtres

No es la primera vez que la royal contesta así a la prensa, incluso ha llegado a hacer algún gesto desagradable mirando al objetivo de las cámaras. Es probable que la influencer termine cambiando de actitud, ya que su idea es dedicarse al mundo de la moda y las redes sociales, y lo cierto es que necesitará que los medios de comunicación cubran aquellos eventos a los que asiste para darle visibilidad.
tracking