Marie Claire

El Príncipe Harry se enfada con Meghan por burlarse de la Reina Isabel II

La Duquesa de Sussex se rio de su abuela y la cara del royal habló por sí sola.

Los tres primeros capítulos del documental de Enrique y Meghan está dando mucho que hablar. Los Duques de Sussex han decidido dar su versión sobre el distanciamiento familiar, sin importarles las consecuencias de sus respectivos testimonios. Aunque siempre se muestran unidos contra el mundo, hay un momento en el documental que ha llamado mucho la atención por la cara del Príncipe Harry. Durante la entrevista, el royal relató el momento en el que tuvo que explicar a su entonces novia, que debía hacer una reverencia al conocer a la Reina Isabel II. “¿Cómo le explicas que haces una reverencia a tu abuela? ¿Y que ella también tendrá que hacerla? Especialmente a un estadounidense... es raro”, explica hijo de Lady Di.
Gtres

meghan harryGtres

Es entonces cuando Meghan explica que ella lo vivió como algo "surrealista" y creyó que su novio le estaba gastando una broma. La Duquesa de Sussex comienza a reírse mientras hace una reverencia exagerada sobre el sofá, ante la mirada perpleja del Príncipe Harry. “Fue un placer conocerle, Majestad. ¿Estuvo bien?”, dijo Makle en tono jocoso. “No sabía lo que estaba haciendo”, concluye mientras el Príncipe Harry le lanza una mirada incómoda intentando que deje de burlarse del protocolo que se sigue en la realeza británica. La cara es el espejo del alma y resulta muy fácil adivinar lo que estaba pasando por la cabeza del nieto de Isabel II en ese tenso momento.
Netflix

meghan harryNetflix

Lo peor de todo es que Harry no fue el único que se ofendió, parte de la ciudadanía británica no ha visto con buenos ojos que la mujer del Príncipe se burle públicamente del protocolo que se sigue en Buckingham, y todavía menos cuando se trata de algo relacionado con Isabel II, que falleció hace solo unos meses. Sarah Vine, una conocida periodista británica, estalló en sus redes sociales: "¿Por qué está bien que Meghan se burle así de nuestra cultura? ¿O es que el racismo sólo funciona en un sentido?", escribió en su cuenta de Twitter, haciendo alusión al racismo del que la Duquesa de Sussex asegura que fue víctima dentro de la realeza inglesa.
Gtres

meghan markleGtres

El escrito inglés Gykes Brandreth, calificó de "burlona" y "vergonzosa" la actitud de Meghan Markle. “Nadie hace una reverencia así a la Reina, y nadie le habría aconsejado que lo hiciera de esa manera”, explicó en el programa de televisión Drivetime. Además, explicó cómo debía ser la reverencia que seguramente Harry le indicó que hiciera: "Él sabría que la reverencia, por así decirlo, es una breve inclinación de cabeza y que es para mostrar respeto por el soberano, y en el caso de la Reina, una señora de unos 90 años que en realidad se había ganado el respeto a través de toda una vida de servicio", concluye el escritor.
Gtres

meghan harryGtres

Durante el documental está muy presente el sufrimiento de Lady Di, a la que Harry compara con su mujer. El exchef personal de la fallecida Princesa, Darren McGrady, ha opinado también sobre la actitud burlona de Meghan Markle: "La expresión de su cara cuando su esposa se ríe de tener que hacer una reverencia a la reina lo dice todo para mí", dice tajante. Además, deja claro que para él no hay ningún tipo de similitud entre Meghan y la Princesa Diana de Gales: "Conozco a Harry desde que lo tuve en brazos cuando era un bebé mientras la princesa Diana comía cereales en la cocina del castillo de Windsor. Príncipe Harry, con todo respeto señor, su esposa nunca será como o similar a su madre. Conocí a la princesa Diana durante 15 años. Ni por asomo"
Gtres

meghan harryGtres

El cocinero tiene claro que formar parte de la realeza británica ha sido una decisión libre de Meghan: "Ella eligió casarse con la Familia Real. Tuvo elección". Destaca que Lady Di también tuvo problemas con su familia política pero nunca se mostró así de irrespetuosa. "La Princesa de Gales también tuvo que aprender muchas cosas cuando entró a formar parte de esta familia. Pero nunca fue irrespetuosa ni se burló de ello cuando tuvo que hacer una reverencia a Su Majestad. Su Alteza Real siempre fue respetuosa con la mujer que dedicó toda su vida a la corona", concluye el chef.
tracking