Marie Claire

Ingrid Alexandra de Noruega cumple 19 años: así es la royal que quiere ser 'normal'

La futura Reina se convertirá en la segunda mujer monarca de Noruega, aunque la primera en más de 600 años.

La Princesa Ingrid Alexandra de Noruega cumple 19 años, aunque parece que fue ayer cuando celebró aquella espectacular cena de gala para dar la bienvenida a la mayoría de edad. Una reunión que se llevó a cabo el pasado mes de junio debido a las restricciones por el coronavirus. ¿Cómo es la royal de puertas para adentro? La joven está saliendo con Magnus Heien Haugstad, un joven de 22 años que vive en Inglaterra, donde estudia análisis de negocios en la prestigiosa Lancaster University Management School. El Palacio noruego decidió hacer pública esta relación para darle mayor naturalidad a la noticia: “La relación ya no parece un inocente coqueteo de juventud. Hasta ahora, a la Princesa Ingrid Alexandra se le ha permitido ser una niña y vivir segura en la sombra de los padres. Creemos que es de un gran interés público que nuestra heredera invite a su novio a celebrar su cumpleaños con representantes de la realeza de toda Europa y de Noruega”, se podía leer en un comunicado de la Casa Real.
Gtres

ingrid alexandraGtres

Los Príncipes Haakon y Mette-Marit intentan que sus hijos lleven una vida lo más normal posible a pesar de formar parte de la realeza noruega. Tanto es así, que en el verano del año 2021 la heredera al trono decidió trabajar en un restaurante italiano de Oslo. La joven trabajó todo el verano limpiando mesas y lavando platos, probablemente para evitar el contacto con el público y ser reconocida constantemente. Fue el primer trabajo de la joven, que como cualquier chica de 17 años quería ganar algo de dinero por sí misma para comprarse caprichos. Su madre, la Princesa Mette-Marit, también trabajó como camarera cuando era joven, y parece que le ha inculcado a su hija algunos valores como el esfuerzo en el trabajo.
Gtres

ingrid alexandraGtres

Ingrid es una gran amante de las matemáticas, y le encanta practicar surf y kickboxing. Una joven muy “normal” para tratarse de una royal. La heredera al trono noruego estudió en el colegio público Janslokka School hasta 2014, cuando sus padres la matricularon en el exclusivo colegio Oslo International. Desde 2020, asiste a la escuela secundaria superior Elvebakken de Oslo. A pesar de sus 19 años recién cumplidos, es una joven muy lanzada y parece que no teme a nada. Su primer discurso fue con solo once años, y aunque los nervios le jugaron una mala pasada y terminó derramando unas lágrimas, su madre corrió a socorrerla y lo superó sin problemas.
Gtres

ingrid alexandraGtres

A finales del año 2021 se embarcó en una nueva aventura en la base militar at Rena Leir, donde subió a un F-16 y posteriormente hizo prácticas en paracaídas. Le encanta el deporte y no le importa correr riesgos, la royal también participó en una carrera de esquí celebrada con motivo del 25 aniversario en el trono de los Reyes de Noruega. Es una gran amante de la naturaleza y de los animales, especialmente de los perros. La familia tiene dos perros de aguas, y en sus apariciones públicas las joven los acaricia sin parar.
Gtres

ingrid alexandraGtres

Cabe recordar que Ingrid es la ahijada del Rey Felipe VI, y por ello resultó muy llamativo que doña Letizia y sus dos hijas, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía, no asistieran a la gran fiesta de cumpleaños del año pasado. El monarca fue en solitario, y entró en la cena de gala del brazo de la Princesa Amalia de los Países Bajos. No quedaron claros los motivos de la ausencia de las royals españolas, ya que se trataba de una oportunidad de oro para que Leonor y Sofía se relacionaran con otras princesas de su edad. La hija mayor de Letizia y Felipe terminaba ese mismo día sus clases en el internado UWC Atlantic College de Gales, y parece que no era posible llegar a la gran fiesta de cumpleaños de la royal noruega. Puede que este año se repita la historia en Espala, ya que la heredera celebra el próximo mes de octubre la mayoría de edad. Doña Leonor estará entonces en la universidad, y todo apunta que se encontrará estudiando Derecho, la misma carrera que escogió su padre.
tracking