Marie Claire

¿Qué estudios tiene Victoria Federica?

Su vida como influencer podría convertirla en la primera Borbón de la era democrática sin título universitario.

A Infanta Elena le quita el sueño la vida que ha elegido llevar su hija Victoria. La sobrina del Rey se dejó ver en redes de la noche a la mañana y a día de hoy se dedica a ellas en cuerpo y alma, a pesar de la oposición de su madre y su tía Letizia. La Infanta y la Reina no estarían muy de acuerdo con la sobreexposición mediática de la joven, que parece decidida a seguir su camino como influencer y no escuchar los consejos que le dan en casa. Lo que más preocupa a doña Elena no son sus paseos por los photocalls, sino los estudios de la joven. Victoria Federica se deja ver muy poco por clase, según aseguran algunos testigos del centro privado en el que está matriculada.
Gtres

elena victoriaGtres

¿Qué ha estudiado Victoria Federica hasta la fecha? La joven comenzó en 2019 la carrera de Marketing y Comunicación en The College for International Studies (CIS) de Madrid, una prestigiosa universidad americana en la que también ha estudiado su hermano y su primera cuñada, Mar Torres. Al tratarse de un centro privado, no es requisito imprescindible haber aprobado la EBAU (Evaluación de Bachillerato para el Acceso a la Universidad, la antigua Selectividad). Cada año cuesta unos 20.000 euros como mínimo, algo que a Victoria Federica parece importarle más bien poco. Debido a su edad, debería estar a un año de terminar la carrera, pero parece que ha sufrido algún contratiempo derivado de su falta de motivación en los estudios.

¿Estamos ante la única ‘nini’ de la Familia Real española? Si Victoria Federica decidiera abandonar la carrera de manera definitiva, se convertiría en la primera royal sin título universitario, algo que no haría ninguna gracia a la Infanta Elena. La joven se dedicaría entonces a posar y vender su imagen para las grandes marcas, un chollo que podría terminar en cualquier momento. Aunque está matriculada desde el año 2019 y debería estar en tercero de carrera, la royal ha completado un curso y medio hasta el momento. A sus 22 años puede resultar tentador el dinero fácil, pero su familia se preocupa por el futuro de la joven.

Parecía que su hermano Froilán iba a ser el que más quebraderos de cabeza provocara a sus madres, pero ha ido cumpliendo años y parece que se ha convertido en un joven muy formal. El hijo de doña Elena no era muy bueno en los estudios pero su actitud ha cambiado en los últimos años. El royal estudia en la misma universidad que su hermana aunque con más suerte, ya que consigue aprobar casi todas y no le va nada mal. El nieto favorito de don Juan Carlos se decantó por la carrera de Business, en la que se matriculó en el año 2017.
Gtres

froilanGtres

El resto de los nietos de doña Sofía y don Juan Carlos son grandes estudiantes. La Princesa Leonor comenzará este año su etapa universitaria, tras conseguir grandes resultados en el UWC Atlantic College, el internado inglés al que pudo acceder gracias a haber superado todas las pruebas de acceso. Su hermana Sofía lleva el mismo camino, este año termina la E.S.O. y, si toda va bien, podría seguir los pasos de la heredera al trono. Los Urdangarin también son muy aplicados, aunque el más estudioso de todos seria Miguel, el ahijado del Rey Felipe. Juan, el hijo mayor de los exduques de Palma, estudió relaciones internacionales y posteriormente ejerció de voluntario. Pablo, el hijo más mediático, está matriculado en la Euopean University, una prestigiosa escuela de negocios de Barcelona, mientras se centra también en su carrera deportiva. Estudia Sports Management, una especie de Administración y Dirección de Empresas (ADE) de gestión deportiva. Esta carrera, que en España hace poco tiempo que existe, le permitiría poder seguir vinculado a su pasión una vez finalice su paso por el deporte profesional. De esta manera, todos los nietos de los Reyes eméritos tendrían su título bajo el brazo a excepción de Victoria Federica, que parece que quiere estirar su carrera como influencer y dejar a un lado la universidad.
tracking