Marie Claire

El regalo envenenado que ha recibido Kate Middleton en su 41 cumpleaños

La actual princesa de Gales celebra una nueva vuelta al sol este 9 de enero en medio de la polémica por las memorias del príncipe Harry.

Este lunes, 9 de enero, Kate Middleton está de celebración. La esposa del príncipe Guillermo celebra una nueva vuelta al sol, la primera como la actual princesa de Gales. Rol que se le atribuyó tras la muerte de la reina Isabel, que falleció el pasado 8 de septiembre en el castillo de Balmoral. Sin embargo, esta fecha tan señalada en el calendario de la Familia Real británica se ha visto empañada por la entrevista previa del príncipe Harry con motivo de la promoción de la distribución de sus memorias, a las que ha titulado como Spare.
Gtres

Kate MiddletonGtres

El hijo del rey Carlos III ha concedido una entrevista en el canal británico ITV, conversación que ha estado conducida por el periodista y novelista Tom Bradby. Una vez más, el duque de Sussex ha contado algunos de los entresijos que vivió tras los muros del palacio de Buckingham así cómo se siente tras el distanciamiento con su familia. Un distanciamiento que parece que se está alargando en el tiempo, ya que han pasado cerca de tres años desde que él y Meghan Markle hicieran las maletas para iniciar una vida desde cero en Estados Unidos.
El príncipe Harry ha acusado a la institución de "meterse en la cama con el diablo" con el único objetivo de renovar la imagen de la corona. Asimismo, también ha recalcado que no existe voluntad de reconciliarse, pero sí ha dicho que quiere a su padre y su hermano. "Por el momento, no los reconozco, tanto como ellos probablemente no me reconozcan", ha dicho sin tapujos. Lejos de quedarse ahí, ha comentado que no está de acuerdo en cómo se está gestionando esta crisis institucional en la realeza británica. "La honestidad está quemando puentes. Ya sabes, el silencio solo permite que el abusador abuse. ¿Derecho? Así que no sé cómo permanecer en silencio mejorará las cosas. Eso es genuinamente lo que creo", ha dicho, muy sincero.
Gtres

Kate Middleton, el príncipe Harry y Meghan MarkleGtres

"Nunca tuvo que ser así", ha afirmado el príncipe Harry sobre la ruptura entre los lazos familiares que vive hoy en día. Según sus declaraciones, él habría intentado reconducir la situación. "He escrito cartas y enviado correos electrónicos a los distintos miembros de la familia. Quiero la reconciliación, pero primero debe haber algo de rendir cuentas. No puedes seguir diciéndome que estoy delirando y que soy un paranoico cuando todas las pruebas están acumuladas", ha confesado Harry.
Gtres

El príncipe Harry, el príncipe Guillermo, Kate Middleton y Meghan MarkleGtres

El príncipe Harry también ha dicho que su padre nunca estuvo preparado para la paternidad en solitario. "Nunca estuvo hecho para ello", ha comentado al mismo tiempo que ha reconocido que para "ser justos, lo intentó". Durante la entrevista se ha pronunciado sobre Camilla negando que los comentarios vertidos en el libro hacia ella sean «mordaces». Eso sí, ha acusado a la reina consorte (título que ostenta por deseo expreso de la reina Isabel) de filtrar algunas informaciones a la prensa. "Empezaron a aparecer historias por todas partes en todos los periódicos sobre conversaciones privadas, historias que contenían detalles muy precisos, ninguno de los cuales procedían de Guillermo, por supuesto. Solo pudieron haber sido filtrados por la otra persona que estaba presente’", ha expresado el Príncipe.
Por otro lado, el duque de Sussex ha hablado sobre los rumores de tensión entre Meghan Markle y su cuñada, Kate Middleton. Ha subrayado que "jamás se llevaron bien". A esta declaración le ha añadido que la duquesa de Sussex fue víctima de "esterotipos" por parte de los distintos miembros de la Familia Real debido a que era una "actriz estadounidense birracial". Sin duda, el 2023 ha comenzado de una manera un tanto convulsa para el príncipe Harry. Sus memorias, Spare están generando una gran expectación. Será el próximo 10 de enero cuando comiencen a distribuirse por todo el mundo. En ellas, el hermano del heredero al trono británico relata cómo ha vivido la pérdida de su madre y cómo es la actual relación con su familia a quien no ve desde la muerte de la reina Isabel II.
tracking