¡Feliz cumpleaños Leonor! La Princesa de Asturias l, sus primeros pasos en este mundo de protocolo, velada por su familia. Sin embargo, a medida que repita esta fecha, Leonor se irá introduciendo con soltura en un mundo que por nacimiento le ha tocado vivir, pues algún día la chica tímida y algo reservada llevará la corona de España sobre su cabeza, y algo inevitablemente nos choca.
Cuando pensamos en Leonor cientos de palabras acuden a nuestra mente rápidamente y, curiosamente, dos de las que más se repiten son: niñez e inocencia. Es fácil buscar un por qué ante estas palabras. La princesa de Asturias ha estado tremendamente protegida por los reyes, Felipe VI y, en especial, la reina Letizia. Ellos abogan a que tenga una educación igualitaria al resto de los niños de su edad, que se relacione con personas de su entorno. Un dato que curiosamente está favoreciendo a la idea de que sea una completa desconocida para el pueblo español. ¿Qué conocemos de Leonor? Hasta unos días ni siquiera la habíamos oído hablar a ella sola.
Desconocíamos su voz y mucho menos el perfecto inglés fluido que tiene, digno de admirar. Tan solo la vemos acudir a ciertos eventos, junto a lainfanta Sofía , saludar rápidamente a las masas. Sonreír y poco más. Tal vez, por ese motivo, por esa falta de conexión e interacción con el pueblo es inevitable que fijemos la atención en su estilismo. Leonor crece, se empieza a introducir en el mundo profesional que se convertirá en su futuro y, sin embargo, su estilo permanece estático. No evoluciona. Sigue vistiendo como una niña de seis u ocho años y, la realidad, es que ya es una adolescente. Cumple catorce años e inevitablemente la vemos lucir, una vez más, un estilismo que no va a conjunto de su edad. ¿Solo es ella o todas las princesas están condenadas a lucir este look aniñado? Hacemos un repaso del estilo de cómo vestían a su edad, el resto de mini-royals.
Leonor de Borbón
Como decíamos, es inevitable ver a la princesa Leonor y darse cuenta que no viste acorde a una adolescente de su edad. En esta ocasión, hace unas semanas durante la Fiesta Nacional del 12 de octubre, la podemos ver lucir así. Un vestido rosa pastel que simula ser un dos piezas de tweed y unas manoletinas de terciopelo. Un atuendo que claramente no ha elegido ella (solo hay que ver, que siempre va a conjunto de su hermana) y que no es acorde a su edad. Parece más un disfraz, son vestimentas elegantes que chocan con la juventud de la Princesa de Asturias.

Leonor y Letizia
Esta fotografía refleja lo que siempre se ha rumoreado sobre la posición que ejerce Letizia en la vida de sus hijas. Dudamos bastante que la Princesa o la Infanta Sofía puedan decidir cómo quieren vestirse, sino que -como mucho- podrán elegir entre las posibles opciones adecuadas previamente asignadas. Un pequeño abanico de opciones conformado por ropa que, a simple vista, denota que no es afín a su edad.No malinterpretemos, no decimos que tenga que presentarse con un look totalmente opuesto, nada de eso. Por regla general, todo tiende a ir mejor en su justa medida. Al fin y al cabo, Leonor es la heredera del trono y, probablemente, nunca la vemos lucir ciertos atuendos. Vestimentas o estilismos acordes a su edad de experimentar que otras royals a su edad, si se han atrevido. Mirad, mirad.

Catalina Amalia
En la actualidad, la princesa Catalina Amalia heredera del trono de los Países Bajos, luce así en sus últimos actos públicos. Tiene quince años, pero con catorce - la edad de la Princesa Leonor - ya demostraba ese estilo juvenil propio de la adolescencia que, desde luego, Leonor carece.

Alejandra de Orange
La princesa de Orange-Nassau, conocida por el nombre de Alejandra y hermana de Catalina Amalia, tiene catorce años de edad. Su estilo, sin duda, es propio de una adolescente. Recogidos más informales propios de alguien de su edad y vestidos más juveniles, modernos, que le dan ese toque al estilismo de madurez.

Ingrid Alejandra de Noruega
Con quince años la princesa, Ingrid Alexandra, es la primera hija de los príncipes Haakon y Mette-Marit de Noruega se convertirá en la sucesora del trono noruego a sus quince años. Así, la hemos podido ver lucir en sus últimas apariciones. Con un vestido, medios y un abrigo negro. Informal, propio de su edad. No obstante, a diferencia de Leonor también la hemos visto presumir de piernas y lucir medias oscuras y ropa ajustada. Algo que, a día de hoy, es inimaginable en Leonor.

Elizabeth de Bélgica
Aunque acaba de cumplir la mayoría de edad la princesa Elizabeth de Bélgica, heredera del trono, siempre ha vestido acorde a su edad. Para realizar una comparación en las mismas condiciones que las de Leonor, hemos retrocedido un par de años. Así, la podíamos ver en 2016. Jeans, camisa y bolso, un estilismo que podría llevar - por no decir que lleva- una veinteañera. Lo que nos hace plantearnos, ¿alguna vez hemos visto a Leonor con algún bolso o mochila que no sea la del colegio?

Victoria Federica
Esta es Victoria rondando los quince años con un estilo nada parecido al de Leonor. La hija de la infanta Elena siempre le ha dado a sus looks un aire distintivo. En esta ocasión, lo ha conseguido con esas medias multicolores.Es cierto que la it girl de la Familia Real Española tiene 19 años, siempre ha tenido un estilo muy peculiar. A sus 19 años ha conseguido tener un pequeño hueco en las portadas de las revistas. Y sí, aunque, no sea princesa es miembro de la Familia Real, merece ser comparada con la princesa Leonor.

Beatriz y Eugenia de York
A pesar de que ahora está rondando la treintena, Eugenia y, su hermana, Beatriz de York nos ha dejado unos estilismos a lo largo de la adolescencia, dignos de destacar. Por ejemplo, en 2005 cuando rondaban los 15 años y los 16 años, podíamos verlas lucir estos estilismos. ¿Se imaginan vistiendo a Leonor así?

Irene Urdangarín
La hija de la infanta Cristina e Inaki Urdangarín, Irene, tiene poca diferencia de edad con Leonor, apenas unos meses. Sin embargo, el estilismo de Irene sí es acorde a alguien de catorce años. Con un look informal, un pantalón verde, una camisa blanca y un cinturón marrón, veíamos a Irene visitar a su abuelo. Sin duda, un atuendo que encaja más en el sector adolescente. Un look que mezcla en su justa medida, las dosis de informal y casual.

Salma de Jordania
Salma de Jordania es la hija menor de los reyes Abdalá II y Rania de Jordania, en la actualidad, tiene 19 años. Sin duda, ha heredado el estilo de su madre, Rania. Elegante, con un toque de informal.Un estilo libre que con los años se ha ido formando. Si echamos la vista atrás, podemos verla como en la fotografía, con una edad semejante a la de Leonor. La diferencia de estilos y personalidad es abismal. Más que por la propia prenda en sí, es por la actitud, por lo que transmite la foto. Salma se percibe más madura, más consciente.

Infanta Sofía
Pese a ser la hermana menor y seguir vistiendo con un estilo parecido al de su hermana, siempre a juego, hasta con el peinado. Sofía paradójicamente viste más acorde a su edad. Con un estilismo más juvenil y extrovertido, menos "señorial" y menos, al fin y al cabo, princesa. En esta ocasión, Sofía optó por el color azul. Mientras que su madre, Letizia, y la princesa Leonor optaban por el rosa. Ya sea por gustos o de manera inconsciente, Sofía destacó por ese toque de color que difería al rosa, se convirtió en la protagonista. Denotando esa pizca de estilo propio, más allá de que las prendas sean escogidas o clasificadas por otros.
