La infanta Elena, inseparable de Simoneta Gómez-Acebo

La hija de don Juan Carlos ha sido el principal apoyo de Simoneta Gómez-Acebo en estos últimos difíciles meses
Simoneta Gómez-Acebo

Simoneta Gómez- Acebo ingresaba en el hospital La Zarzuela de Madrid, justo una semana después de que falleciera su madre, la infanta Pilar de Borbón aquejada de una fuerte neumonía. Según han publicado varios medios, no quiso recibir tratamiento para permanecer al lado de su madre el mayor tiempo posible. La familia está muy cerca de ella, pero si hay alguien que siempre ha estado ahí y que en estos últimos difíciles meses se ha significado en el día a día de Simoneta es la infanta Elena. La vimos visitar a su madre enferma, estar junto ella en sus últimos días, en la despedida y también ahora en su ingreso hospitalario.

Nada más conocer la noticia, doña Elena se presentaba inmediatamente, acompañada de sus padres, los reyes don Juan Carlos y doña Sofía, a ver a su prima. Han crecido muy unidas, con una educación muy similar y guiadas por la especial relación que unía al rey Juan Carlos con doña Pilar, su hermana mayor. Quizá tenga mucho que ver que, además de la sangre, siempre les ha unido su condición y destino: ambas primogénitas en familia de Reyes, pero sin opción nunca a ser reinas, pese a ser las mayores de la casa. Simoneta, primogénita de Pilar de Borbón, a su vez hija mayor de don Juan de Borbón y doña María de las Mercedes de Borbón y Orleans, pasó a segundo plano casi de manera automática. El dictador Franco se saltó el orden de sucesión, anuló a don Juan y nombró a su hijo Juan Carlos, único varón vivo de la familia, su sucesor a título de Rey. La infanta Elena, tampoco tuvo opción frente a su hermano menor, Felipe, nuestro actual rey. Un destino muy similar de dos mujeres que luego tomaron las riendas de su vida, siempre muy cerca de la familia y de los valores patrios. Simoneta juró bandera en mayo de 2013, en una ceremonia presidida por los reyes Felipe y Letizia, ante la atenta mirada de su madre, en el acuartelamiento ‘El Rey’ en el Pardo. Comparten su afición por la hípica -las dos han competido durante varios años- y ambas se casaron felizmente enamoradas, pero terminaron divorciándose.

La boda de Simoneta con José Miguel Fernández-Sastrón se adelantó por expreso deseo de su madre. La infanta Pilar quiso que su marido, quien luchaba también contra un cáncer, pudiera llevar al altar a su hija antes de que la enfermedad se lo llevara, y en 1990, con tan solo 22 años, Simoneta daba el ‘sí quiero’ al nieto del fundador de los desaparecidos almacenes Galerías Preciados, en la Catedral de Palma de Mallorca. Vestida con un modelo de seda, firmado por Dior, y la impresionante tiara rusa, diseñada por Cartier y que perteneció a la reina María Cristina, la misma con la que se casó su madre, Simoneta se coronaba como feliz y radiante novia. El matrimonio tuvo tres hijos, Luis, Pablo y María (de las Mercedes, como su abuela). En 2012 decidieron separarse de mutuo acuerdo y mantienen una relación sumamente cordial. Doña Elena lo pasó peor en su separación de Jaime de Marichalar, teniendo en cuenta que, además, ella sí es hija de Reyes. Ambas trabajan, son independientes y madres de familia. Son inseparables.

Simoneta Gómez-Acebo y la infanta Elena han crecido muy unidas

Ambas tuvieron una educación muy similar

Juntas en el último adiós a su abuelo

Además, les ha unido su condición y destino

Simoneta Gómez-Acebo y la infanta Elena comparten su afición por la hípica

Ambas se casaron felizmente enamoradas, pero terminaron divorciándose.

Las primas han sido guiadas por la especial relación que unía al rey Juan Carlos con doña Pilar

La infanta Pilar, Simoneta Gómez-Acebo y la infanta Elena

Simoneta Gómez-Acebo, inseparable de la infanta Pilar

La infanta Elena ha sido el soporte de Simoneta Gómez-Acebo en sus meses más difiíciles

Recomendamos en