3 sérums con ácido azelaico para pieles grasas que eliminan el acné, manchas y las imperfecciones

El ácido azelaico es uno de los ingredientes más potentes para combatir los granitos, los puntos negros y las imperfecciones sde la pieles grasas. Ficha estos tres sérums y acaba para siempre con el problema.
sérums con ácido azelaico

Los sérums son un imprescindible en la skincare por el efecto tan potente que tienen sobre el rostro a la hora de combatir necesidades concretas. Es indispensable para todas las pieles y, por supuesto, un fantástico aliado para aquellos rostros mixtos, grasos, con tendencia acneica, imperfecciones, irritaciones y manchas. 

Existen muchos ingredientes y vitaminas para tratar los problemas de acné, como la niacinamida, el árbol de té, el retinol y, por supuesto, el ácido azelaico. Quizá no habías oído hablar de este último, pero cada vez gana más peso en los sérums formulados para pieles grasas. Ofrece muy buenos resultados para acabar con las espinillas y la hinchazón que suele provocar el acné. También es muy eficaz contra la rosacea, una enfermedad de la piel que provoca enrojecimiento, irritación y granitos.

Si has probado de todo y nada te funciona, nuestra recomendación es que te hagas con un sérum con ácido azelaico. Lo reconocerás por las siglas AHA, que son las que se utilizan para referirse al conjunto de ácidos que tratan el acné, los poros abiertos y las imperfecciones más comunes de las pieles grasas. Actúa en las capas superiores de la piel para evitar brotes, regenerar y, por supuesto, que tengas una luminosidad natural. Lo mejor es que no irrita y es súper respetuoso con la dermis, incluso aunque tu piel sea sensible y vulnerable.

¿Te atreves a dar el paso para conseguir la piel de tus sueños? Entonces, tenemos para ti tres sérums con ácido azelaico que se van a convertir en imprescindibles en tu rutina. ¡Y a buen precio!

Sérum con Ácido azelaico en suspensión de The Ordinary - Sephora

Sérum con Ácido azelaico en suspensión de The Ordinary

The Ordinary es una de las marcas más populares en la actualidad para combatir los problemas de acné y cuidar las pieles grasas. Por supuesto, el ácido azelaico es uno de los ingredientes principales de este sérum con propiedades antioxidantes.

​Es una fórmula ligera de textura crema-gel con una gran concentración de ácido azelaico: un 10%. ¿El resultado? Ayuda a difuminar las imperfecciones y las rojeces, al tiempo que uniformiza la tez y aporta luminosidad.

Sérum Ácido Azelaico BOOSTER de Paula's Choice - Amazon

Sérum Ácido Azelaico BOOSTER de Paula's Choice

Este sérum booster de Paula's Choice es perfecto para utilizar en la skincare de mañana, de noche o en ambas. ¡Tú decides! Sea como sea, combínalo con tu hidratante favorita para calmar la irritación, las rojeces y los granitos.

​Combina ácido azelaico con ácido salicílico y extractos de plantas que reducen los brotes, las marcas rojas de imperfecciones antiguas e incluso es ideal para las manchas marrones del sol. 

Azelaic Radiance Face Treatment de Freshly Cosmetics - Freshly Cosmetics

Azelaic Radiance Face Treatment de Freshly Cosmetics

Si te gusta la cosmética natural, sostenible y respetuosa con el medio ambiente, este sérum de Freshly Cosmetics es perfecto para ti. Trata los granitos, espinillas, rojeces, brillos, puntos negros... ¡Un producto todo en uno!

​Su textura en gel-crema de rápida absorción hace que sea la opción perfecta para las pieles más grasas, porque no deja esa sensación pegajosa de muchos sérums. Y no solo es útil contra las imperfecciones que ya existen, sino que también evita la aparición de nuevos brotes.

*En calidad de Afiliado, Marie Claire obtiene ingresos por las compras adscritas a algunos enlaces de afiliación que cumplen los requisitos aplicables.

Recomendamos en