Los 10 pueblos más bonitos de Andalucía que desearás descubrir
El encanto de cada rincón, las buenas temperaturas y la gente hacen de Andalucía un lugar mágico. Sus pueblos esconden riqueza cultural, además de gran belleza particular.
Una de las grandes riquezas que posee España son sus pueblos. ¿Quién no adora su pueblo? Su encanto, gente y vida nos atrapan una y otra vez. Andalucía y sus pueblos pueden presumir de belleza y brillo puros. Su buen clima, sus pueblos bañados en tonos claros y la alegría de su gente nos encantan. Días libres, vacaciones, fin de semana… da igual, cualquier excusa es buena para escapar a nuestro mundo rural que tanto nos apasiona y nos relaja. Nos evade de la rutina y respirar aire limpio es una prioridad. No importa la estación del año, que ir al pueblo y reencontrarte con tus amigos es todo un lujo y la diversión se multiplica por mil. Pero ¿cuáles son los pueblos más bonitos de Andalucía?
Además de adorar tu pueblo, es una realidad que nos encanta recorrer el mundo, descubrir nuevos rincones y si es turismo rural tiene un plus porque te sorprenderá. La curiosidad por conocer la cultura y la historia que esconde cada uno de los pueblos de España es enorme, queremos viajar por los diferentes rincones rurales y conocer a su gente, su cultura, monumentos y conocer cada uno de los mitos e historias. Andalucía, además de poseer un clima que nos atrapa y playas que adoramos, Andalucía se enriquece por la maravilla de sus pueblos. Su magia, sorpresas en cada esquina y belleza natural nos atrae a las tierras andaluzas cada año. Si estás pensando en viajar a Andalucía, un destino obligatorio son sus rincones rurales. Descubre y adora la magia de Ronda y sus puentes, la ruta de los pueblos blancos, la naturaleza que rodea a cada uno de sus pueblos, su cultura, gastronomía e iglesias que te enamorarán. Viajar enriquece como personas y descubrir mundo rurales te aportará cosas nuevas. ¿A qué esperas?
Andalucía, además de sol, mar y la alegría de sus gentes, esconde lugares que deberás descubrir por ti misma. Si estás pensando en viajar a Andalucía, recuerda que además de visitar las grandes ciudades, puedes encontrar un hueco para recorrer algunos de sus pueblos. Te sorprenderán. El brillo especial de algunos de sus pueblos nos atrapan. Por ello hacemos una selección de algunos de los pueblos más bonitos de Andalucía, para darte algunas ideas, planifiques tu viaje y los visites todos.
IStock
Sanlúcar de Guadiana (Huelva)
Sanlúcar de Guadiana, la belleza blanca que desprenden sus casas, y sus vistas al río Guadiana y a la localidad portuguesa de Alcoutim, te enamorarán. Si eres un apasionado de los deportes acuáticos, este es tu sitio. Desde lo alto del castillo de San Marcos descubrirás la belleza de dos pueblos blancos que se miran de frente.
IStock
Carmona (Sevilla)
Este pequeño pueblo de Sevilla tiene su origen histórico hace más de 2000 años. Este pueblecito se localiza en lo alto de un cerro, a 28 kilómetros de la ciudad de Sevilla. Su espectacular Alcázar del siglo IX destaca entre el pequeño pueblo, ¿a qué esperas para descubrirlo?
IStock
Casares (Málaga)
Casares, a 14 kilómetros de la agitadora Costa del Sol te atrapará por sus casitas en tonos blancos. El mayor atractivo son la magia de sus calles y la iglesia de la Encarnación.
IStock
Cazorla (Jaén)
En el corazón del Parque Natural de Cazorla se esconde este pequeño pueblecito. Descubre su castillo, ruinas, rincones… y todo en un entorno natural inolvidable.
IStock
Grazalema (Cádiz)
Este pequeño pueblo se trata de un municipio atrapado en el Parque Natural Sierra de Grazalema. Este pueblecito es una joya de los conocidos pueblos blancos. Disfruta de las vistas desde el mirador, monumentos, plazas y la belleza de sus iglesias.
Isotck
Mojácar (Almería)
El pueblo andaluz, blanco y mediterráneo, de Mójacar es uno de los más conocidos de Almería. El intenso blanco de sus casas a lo alto de la montaña, su naturaleza, te atrapará. Descubre el mirador del castillo, sus iglesias, sus calles… No te dejará indiferente.
IStock
Montefrío (Granada)
Montefrío es considerado una de las siete maravillas de Granada. Sus barrios pintorescos, monumentos y calles te enamorarán. Los miradores te regalarán unas vistas espectaculares y disfrutarás de la belleza de su naturaleza.
ISotck
Ronda (Málaga)
Sus increíbles valles, barrancos y vistas te sorprenderán. Ronda es conocido por sus puentes y alturas tan espectaculares. Descubre su plaza de toros, sus puentes, baños árabes, palacios, murallas árabes… Y sorpréndete por las vistas y los miradores vertiginosos.
IStock
Setenil de la Bodegas (Cádiz)
Setenil de las Bodegas también es otro de los pueblos incluido en pueblos blancos. Esta localidad gaditana posee un atractivo especial. Descubre sus calles, sorpréndete con las casas construidas bajo rocas y disfruta de todo lo que te puede ofrecer.
IStock
Zuheros (Córdoba)
Este pequeño pueblo de la provincia de Córdoba ofrece mucha historia. Pasea por sus estrechas calles, plazas y rincones en los que se respira tradición. Descubre su Cueva de los Murciélagos, monumentos y yacimientos.