Ainhoa Armentia cumple hoy 44 años y por fin puede celebrarlo sin ocultar su amor por Iñaki Urdangarin. El 20 de noviembre de 2021, la vitoriana fue 'pillada' por las cámaras celebrando su cumpleaños de manera clandestina junto a su nuevo novio, Iñaki Urdangarin. La pareja pensó que era buena idea celebrarlo en Biarritz, ya que tenían más probabilidades de no ser reconocidos en la costa vasco-francesa. Sin embargo, en una de las mesas cercanas al restaurante en el que cenó la pareja, había un grupo de españoles que reconocieron al que fuera duque de Palma y le tomaron varias fotografías.

En la imagen podíamos ver al exyerno del Rey Juan Carlos con las gafas de ver de cerca ojeando el menú, y a su nuevo amor con un jersey de cuello cisne verde manzana sobre el que caía su larga melena rubia. La imagen salió a la luz en enero de 2021, confirmando lo que ya era un secreto a voces: Iñaki Urdangarin le había sido infiel a la Infanta Cristina. Un mes antes de tomarse la famosa foto, Urdangarin y la hija del emérito paseaban su amor por Biarritz cogidos de la mano. En aquel momento, nada hacía sospechar que Iñaki ya mantenía una relación sentimental con la entonces desconocida Ainhoa Armentia.

La portada de la revista 'Lecturas' terminó de confirmar la relación entre Ainhoa e Iñaki, y la vitoriana se despidió así de su anonimato para siempre. Los medios se agolpaban a las puertas del despacho en el que trabajaban Urdangarin y Armentia, que entraban a toda velocidad sin atender a los periodistas. A pesar de la nueva situación de la novia del exroyal, lo cierto es que supo mantener la cámara y parecía que llevar años rodeada de micrófonos de televisión. Su vida privada salió a la luz, y poco a poco se iban conociendo más detalles de la novia de Iñaki Urdangarin, mientras la Infanta Cristina se recluía en Ginebra intentando recuperarse de lo ocurrido.

Ainhoa también estaba casada cuando comenzó su relación con el exduque de Palma. Manuel Ruiz, su ya exmarido, se enteró de la infidelidad un día antes de la famosa portada. Armentia abandonó la casa familiar y se instaló en la de su padre, mientras su exmarido permaneció en el domicilio junto a las dos hijos que tiene con la abogada. Manuel trabaja en el concesionario Mercedes-Benz de Vitoria, y tuvo que pedir la baja laboral por el estrés y la presión que estaba sufriendo en aquel momento. A día de hoy, la relación entre Ainhoa y Manuel es cordial por el bien de sus hijos, que se quedaron con su padre. Por otro lado, la casa real anunció "un cese temporal de la convivencia" de los exduques de Palma.

Tras unos meses muy convulsos, Ainhoa e Iñaki ya no esconden su amor y este verano se publicaron unas tórridas imágenes de la pareja en la playa. El programa 'Sálvame' ofreció las imágenes en exclusiva, donde se podía ver a la pareja en un momento muy íntimo. La reportera que había sido testigo de aquel momento, aseguraba que "siendo última hora de la tarde se fueron a la toalla, se empezaron a cambiar y uno ayudaba al otro (...) tienen tonteo entre los dos, bastante apasionados", explicaba en el programa. En las imágenes que se publicaron podemos ver a Ainhoa e Iñaki dedicándose apasionados besos mientras se abrazan.

El pasado mes de octubre la pareja dio un paso más en su relación y se fueron a vivir juntos en Vitoria. Ainhoa e Iñaki planeaban mudarse juntos desde el mes de abril, pero se rumoreó que no llegaban a dar el paso por una posible crisis entre ellos. Superados los problemas y tras un verano idílico, decidieron mudarse definitivamente. Actualmente viven en una de las mejores zonas de Vitoria, una de las urbanizaciones más tranquilas y selectas de la ciudad. Aunque Armentia sigue trabajando, por el momento Urdangarin sigue sin encontrar un buen puesto, desde que abandonara su trabajo en la gestoría en la que trabajaba como asesor. Más alejados del foco mediático, la pareja sigue viviendo su particular luna de miel.