Hande Erçel y Baris Arduç trasladan el rodaje de 'Rüzgara Birak' a este impresionante pueblo costero

Los protagonistas se encuentran disfrutando del mar mientras practican windsurf  en Urla, situado en Izmir.
Hande Erçel y Baris Arduç
Hande Erçel y Baris Arduç - instagram @ruzgarabirak

La película turca más esperada del año continúa su rodaje. Después de salir a la luz la primera imagen del rodaje de 'Rüzgara Birak', la película de Hande Erçel y Baris Arduç para Netflix, los protagonistas han abandonado Estambu para trasladarse junto al resto del equipo a Urla, un pequeño pueblo costero situado en Izmir (Esmirna). İzmir es una de las ciudades más importantes y vibrantes de Turquía.  Tiene una historia que se remonta a unos 4.000 años y fue una de las ciudades más prominentes del mundo antiguo

La ciudad antigua Izmir, ubicada en el sitio de Bayraklı, data del tercer milenio a.C. y fue una de las primeras colonias griegas en Asia Menor y fue parte del Imperio Hitita, griego, romano, bizantino y otomano a lo largo de los siglos. İzmir es conocida por su ambiente cosmopolita y su rica vida cultural. Alberga numerosos festivales, conciertos, teatros y exposiciones de arte. De hecho, la Feria Internacional de İzmir es uno de los eventos más importantes y antiguos de Turquía, que atrae a visitantes de todo el mundo.

La belleza de Urla, escenario de 'Rüzgara Birak'

Hande Erçel y Baris Arduç se encuentran actualmente en Urla grabando parte de la trama de su película, que tendrá como gran escenario el mar, la naturaleza y los deportes acuáticos. Varios usuarios de Twitter han empezado a compartir vídeos e imágenes de la pareja practicando windsurf en las playas de la increíble Urla.

Urla es un encantador pueblo costero situado en la región del Egeo de Turquía. Se dice que fue el hogar de la antigua ciudad griega de Clazómenas, famosa por ser uno de los primeros lugares donde se acuñaron monedas en el mundo. El pueblo es famoso por sus casas históricas y calles empedradas que reflejan la arquitectura tradicional egea.

Hande y Baris también podrán disfrutar de unas copitas a orillas del mar, pues Urla es un centro importante para la producción de vino en Turquía. La región es conocida por sus viñedos y bodegas que producen vinos de gran calidad. El Urla Wine Route es una popular ruta turística que permite a los visitantes explorar las bodegas locales y degustar una variedad de vinos.

El pueblo es también famoso por sus productos agrícolas frescos, incluyendo olivas, aceite de oliva, frutas y verduras. Hay numerosos restaurantes y cafés que ofrecen platos tradicionales turcos, utilizando ingredientes locales frescos. El pescado de Urla es un auténtico manjar para el paladar.

Además de la agricultura y la viticultura, el turismo juega un papel crucial en la economía de Urla. La belleza natural del área, junto con su patrimonio histórico y cultural, atrae a muchos visitantes tanto nacionales como internacionales. Y atención porque, ¡no es nada caro! Puedes hospedarte por menos de 500 euros durante una semana en los bonitos y acogedores hoteles de Urla y disfrutar de su gastronomía y cultura sin dejarte un ojo de la cara.

Urla también es conocida por sus mezquitas, baños y caravasares que datan del período otomano, es el centro neurálgico turco del movimiento farm to fork, además de disponer de atractivos como las playas de Çeşmealtı y Klizman (donde se encuentran actualmente Baris y Hande) y las fuentes termales de İçmeler.

Próximo destino, Alaçatı

Se rumorea que, tras terminar el rodaje en Urla, la pareja protagonista viajará a Alaçati, situado también en Izmir. Alaçatı, una de las ciudades más pintorescas del país, se ha convertido en un destino vacacional muy popular, con sus casas de piedra bien conservadas, encantadores hoteles boutique, mercados callejeros de artesanía y alimentación, hermosas calles comerciales, aficionados al windsurf y al kitesurf, pequeñas y preciosas calas y extensas playas vírgenes en la que se pueden ver lujosos yates.

De momento, esperemos que los fans de Hande Erçel y Baris Arduç sigan compartiendo imágenes dándonos nuevas pistas de cómo será su proyecto juntos. Ayer mismo veíamos a la estrella de Love is in the air enfundada en un traje de neproneo poco después de grabar otra escena en la playa.

Un día en el set de 'Rüzgara Birak'

Temprano en la mañana, los actores son recogidos y llegados al lugar de rodaje. Las playas son increíbles, situadas en un entorno salvaje y con unas hermosas vistas. No hay nadie allí durante las grabaciones. Se puede ver a Hande muy sonriente, saluda a todo el mundo y les desea un feliz día de trabajo. Baris también saluda, la educación ante todo y él de eso va sobrado.

Se toman mucho tiempo para cada escena. Graban, repiten y vuelven a grabar. El equipo de producción es muy meticuloso y no quieren ningún fallo. Por eso no les importa realizar varias tomas de una misma escena mientras el resto del equipo toma el sol o practica yoga en la orilla. Todo esto lo sabemos gracias al músico y productor @aronmusic, quien ha compartido esta información tras ver parte del rodaje de la película mientras se encontraba en Urla.

Para hacer memoria aunque creo que medio mundo conoce ya el argumento de la película de Hande y Baris, la cinta narra la historia de amor en una joven urbanita y un muchacho de campo que se niega a modificar con un majestuoso hotel, la pequeña playa donde ha abierto su escuela de surf. 

Ege Yazıcı (Barış Arduç) y Aslı Mansoy (Hande Erçel), ambos herederos del poderoso grupo empresarial Yazman. Aslı, CEO de la compañía, vive en Estambul, mientras que Ege disfruta de una vida tranquila y en plena naturaleza en Çeşme. Después de muchos años sin verse, los jóvenes se reencuentran para luchar por el futuro de la empresa, que se encuentra al borde de la quiebra. 

Asli quiere construir un gran hotel en la bahía donde Ege -quien ha comenzado a vivir en Çeşme tras regresar del extranjero- ha abierto su escuela. Pero el chico se niega a tocar el paisaje, provocando grandes discusiones con su socia que terminarán convirtiéndose en una apasionante historia de amor.

Recomendamos en