Por suerte, atrás quedaron los años en los que reinaba la idea "para presumir, hay que sufrir". A día de hoy, la moda nos lo pone fácil para ir monísimas sin la necesidad de sufrir en ningún momento. Sobre todo en verano, cuando las temperaturas son altas y los looks se aligeran. Si tienes un vestido anchito y monísimo que te encanta, tienes una joya absoluta.

Aunque somos muchas las que no tenemos una buena relación con el calor, es cierto que plantarle cara es más sencillo de lo que parece. Nosotras somos partidarias de sobrevivir al verano con un vestido midi que sea de algodón o de lino (ya que son tejidos transpirables y agradables) y que resulte versátil. En líneas generales, los vestidos de largo midi pueden ser el epicentro de un estilismo casual o más formal, en función de los complementos escogidos. Además, puedes llevar debajo un culotte en caso de sufrir de incómodas rozaduras en jornadas especialmente tórridas.

Sfera es una de las firmas que ya ha dado el pistoletazo de salida a sus rebajas. Con descuentos que viajan hasta más de la mitad de precio, estamos en un momento estupendo para añadir un vestido nuevo a nuestra colección. Como siempre nos gusta recordar, prima la calidad a la cantidad, así que es mejor invertir en un diseño que nos apasione, que comprarnos dos o tres modelos que no acaban de conquistarnos por completo. De este modo, evitamos terminar las rebajas con prendas olvidadas a las que no hemos sacado partido.

Vestido off-the-shoulder con detalle cut-out y estampado floral. Precio: 25,99 euros, 39,99 euros.

Vestido camisero negro con detalles cardados y mangas abullonadas. Precio: 19,99 euros, 29,99 euros.

Vestido midi estampado con cuello halter y tejido plisado. Precio: 29,99 euros, 35,99 euros.

Vestido midi con estampado de lunares, tirantes espaguetis y escote engomado. Precio: 19,99 euros, 25,99 euros.
Otros vestidos de rebajas que son una monada total

Vestido largo 100% algodón orgánico, con cuello mao y manga francesa abullonada de Yerse. Precio: 69,95 euros, 89,95 euros.

Vestido largo con espalda al aire y estampado fular de ba&sh. Precio: 276,50 euros, 350 euros.

Vestido largo en ryon con escote con dos tiritas con pompones de Las de la Isla. Precio: 61,20 euros, 72 euros.

Vestido midi de línea A con cuello cuadrado, tirantes finos, bolsillos laterales y cierre de cremallera lateral de SKFK. Precio: 65 euros, 130 euros.