Con el verano pisándonos los talones y las temperaturas al alza, somos muchas las que dejamos a un lado el maquillaje intenso para dar paso a un acabado más natural y glowy. El calor y el sudor no son precisamente amigos de ningún tipo de piel (sobre todo, de la grasa y de la mixta) y potenciar la duración de cualquier fórmula líquida mediante polvos es casi una obligación a más de 30 grados.
Los polvos matificantes en versión compacta son grandes aliados de belleza durante los 365 días del año por varios motivos: sirven tanto para mantener a raya los brillos como para retocar el maquillaje a media mañana. Además, en caso de buscar un resultado muy natural, los polvos en solitario ayudan a crear una tez aterciopelada y unifican el tono de forma sutil.

Las españolas somos exigentes y no nos contentamos con cualquier producto. Entre los top ventas de maquillaje de Sephora encontramos unos polvos muy reconocidos a nivel internacional, los 'Airbrush Flawless Finish' de Charlotte Tilbury. De acuerdo con la marca, estamos ante unos polvos "finísimos y favorecedores para lograr una piel perfecta y sin poros visibles". Asimismo, "reducen el brillo e iluminan el aspecto del cutis".

En concreto, la versión de viaje se cuela entre los best sellers del gigante beauty. Sin lugar a dudas, antes de lanzarnos a comprar la opción full size de cualquier producto, es una gran idea apostar primero por la versión en tamaño small. La travel size es más económica y resulta estupenda para llevar siempre en el bolso. Ahora, de cara al verano, también se ahorra espacio en el neceser de viaje.

Las clientas de Sephora valoran estos polvos con una nota de 4,1 sobre 5 tras un total de 609 opiniones. "Una vez que compres esto, no pararás", afirma una usuaria. "Compré este producto debido a todas las reseñas que decían que les encantaba. ¡Tan pronto como lo usé me enamoré! 10/10", destaca otra. El precio del tamaño de viaje de los polvos 'Airbrush Flawless Finish' de Charlotte Tilbury varía en función de la plataforma de compra. En Sephora, por ejemplo, el coste es de 27,99 euros, mientras que en la web de la marca es de 27 euros
Otros polvos con los que mantener los brillos bajo control durante todo el verano

Polvos compactos Stay-Matte de acabado mate de Clinique. Precio: 44 euros.

Polvos compactos Matte Fusion Pressed Powder de Kiko. Precio: 11,99 euros.