Tener un rostro radiante, libre de imperfecciones es algo complicado, pero no imposible. Lo único que tienes que hacer es ser constante con tu rutina de cuidado facial y elegir para la misma los productos que tu piel necesite. Algo que sí, una vez más se vuelve algo difícil por la gran oferta de cosméticos que hay. ¿Cómo elegirlos? Lo primero que debes tener en cuenta es cómo es tu piel. Olvídate de los productos que están de moda si no te convienen (no te niegues a probarlos, pero asegúrate de que se adaptan a los requisitos de tu piel) y lee bien los ingredientes de las fórmulas, ya que algunos ingredientes pueden irritar la dermis o causarle algún tipo de inflamación. Además de esto, ten en cuenta que no todas las pieles son iguales, por lo que deberás crearte una rutina de skincare adaptada a tí.

Para que te sea más fácil elegir los cosméticos con los rellenar tu neceser, las editoras de Marie Claire hemos compartido nuestros productos favoritos, esos sin los que no podríamos vivir para que así los puedas tener en tu radar y te atrevas a probarlos. Eso sí, como hemos dicho antes, antes de hacerlo, ten en cuenta los requisitos de tu piel y lee bien las etiquetas para saber si serían aptos para la misma.
Los imprescindibles de Lucía Gavela
"La crema de sol que utilizo a diario es Bioessence Urban Cream SPF50+ de USU Cosmetics, que llegó a mi neceser casi por casualidad pero ahora se ha convertido en un imprescindible. Es muy ligera y al tener niacinamida y prebióticos también siento que me cuida la piel, que últimamente está muy sensible. Otro producto que utilizo varias veces en semana es la Bouncy & Firm Sleeping Mask de Laneige. Soy muy fan de las mascarillas de noche y esta en concreto me encanta por cómo me hidrata la piel. Un sí rotundo en mi neceser. Y el último de mis imprescindibles, aunque súper viral, son los parches para el contorno de ojos NutrifEYE de Pixi. Me los pongo mientras teletrabajo cuando me noto la zona de las ojeras muy fatigada y siento la diferencia mogollón".



'Glazing milk' de Rhode - Claudia Pérez
"Sé que es uno de esos productos virales de los que surgen dudas de si realmente merecen la pena o no. Es cierto que su precio es elevado, pero el acabado jugoso que deja en la piel vale el esfuerzo. Además, de que cunde muchísimo, lo puedes usar tanto para tratar la piel, como previo al maquillaje. Yo voy ya por mi segundo bote, y es un producto sin el que no puedo vivir". (42 euros).

La rutina de 'skincare' de Patricia de la Torre
El aceite corporal de Brudy Cosmetics me tiene enganchada: hidrata en profundidad y deja la piel suave y luminosa sin sensación grasa. Durante años fui adicta al limpiador Cicapair de Dr. Jart+, que sigo amando, pero el de SKIN1004 lo ha desbancado por completo: es suave, efectivo y no reseca nada. Cuando mi piel se irrita, recurro sin pensarlo a la Centella Crème de Erborian, mi salvavidas antirojeces. Por las mañanas uso el sérum Dynamic Energizing Booster de Black Baccara, con niacinamida, que me deja la piel más luminosa y uniforme. Para los días de mimos, elijo el lujo absoluto del Le Soin Noir de Givenchy. Nunca salgo de casa sin el protector solar antimanchas de Bella Aurora ni el stick hidratante de Kiehl’s en el bolso. Y desde hace meses, solo uso la BB Cream Perfect Cover de Missha: unifica, protege y encima mejora la piel con cada uso.



'I'M Aqua Sun Essence' de Miin Cosmetics - Anna Pardo
"Nunca falta en mi neceser este protector solar, estemos en febrero o en agosto. Ligero, casi invisible en la piel, es el solar perfecto para las pieles mixtas son deshidratación que buscan protección sin una capa de producto que se note. Además, tiene un precio asequible y no contiene perfumes ni es irritante ni agresivo". (Rebajado a 20,79 euros).
"Por otro lado, dado que tengo la piel mixta y deshidratada con tendencia a los puntos negros en la nariz y el exfoliante 2 % BHA Exfoliante Líquido de Paula's Choice me ayuda a mantenerlos a raya sin causar irritación. En mi caso lo uso cada noche. Es cierto que no elimina por completo la suciedad acumulada en los poros, pero sí logra que se vean más limpios y reducidos. Aconsejo empezar poco a poco si tienes la piel sensible. Nunca falta en mi neceser este protector solar, estemos en febrero o en agosto. Ligero, casi invisible en la piel, es el solar perfecto para las pieles mixtas son deshidratación que buscan protección sin una capa de producto que se note. Además, tiene un precio asequible y no contiene perfumes ni es irritante ni agresivo. Personalmente, soy muy fanática de la cosmética coreana y siempre suelo tener un producto made in Corea en mi rutina de cuidado facial. Por mi trabajo pruebo productos constantemente y es muy difícil que un solar aguante tanto tiempo entre mis favoritos". (Rebajado a 33,15 euros).


Mascarilla purificante de carbón del Himalaya de The Body Shop -Lucía Garrido
"He probado infinidad de productos para mejorar el aspecto de mi piel, ya que los poros abiertos y los puntos negros es algo que me cuesta mantener a raya. Además, al sufrir de rosácea, los exfoliantes pueden ser un poco dañinos, así que tengo que tener mucho cuidado a la hora de elegir los productos que pongo en mi rostro si no quiero lamentar después un brote. La mascarilla purificante de carbón del Himalaya de The Body Shop se ha convertido en un básico de mi rutina, porque consigue dejarme la piel bonita y libre de impurezas sin ser demasiado agresivos con la dermis. La utilizo todas las semanas, uno o dos días según veo las necesidades de mi piel y para calmarla, después aplico tónico y la crema hidratante 'Magic Cream' de Charlotte Tilbury que adoro por su fórmula ligera y porque noto la tez con más luminosidad.

