No fue hasta hace poco que entendí realmente los beneficios de usar una buena crema hidratante de noche. A lo largo de los años, he probado muchas fórmulas que prometían recargar y revitalizar mi piel mientras dormía, incluidas algunas cuyo precio te haría temblar, sin embargo, nunca vi la necesidad de incluirlas en mi rutina de cuidado de la piel. Mi razonamiento era el siguiente: Mi piel se solía ver hidratada y radiante por la mañana, pero seguramente mi crema de día, aplicada por la noche, cumple la misma función, ¿no es así?
Todo eso cambió cuando investigué, de forma profunda, los beneficios de usar una crema de noche específica y el impacto que puede tener no solo en la apariencia de la piel, sino también en su capacidad para protegerse y repararse mientras gozamos de un plácido sueño. Por la noche es cuando nuestra piel entra en modo de reparación, combatiendo cualquier daño que pueda haber ocurrido durante el día. Es por eso que muchas cremas de noche cuentan con fórmulas extra ricas, llenas de ingredientes nutritivos y antioxidantes que se sincronizan con el ritmo circadiano de la piel (o ciclo de sueño, para que todas nos entendamos) con el fin de ayudar a proteger, hidratar y reparar la barrera cutánea mientras dormimos.
Por supuesto, esta información me hizo replantear por completo mi rutina nocturna de cuidado de la piel, así que rápidamente comencé a investigar las mejores cremas de noche para intentar corregir mi ingenuidad previa. En el intento, encontré algunas que se colocaron entre mis favoritas, como la gama Midnight Recovery de Kiehl’s. Aunque me encanta la fórmula de Kiehl’s a modo de capricho para la piel, he dado con una crema de noche más asequible que me ha conquistado por igual. De este modo, os presento la M&S Formula Ultimate Sleep Cream (algo así como "M&S Crema de Noche Definitiva"), una hidratante que, por poco más de 25 euros, podría ser la crema de noche más económica y efectiva que jamás se haya cruzado mi camino.

¿Qué tiene de especial la 'M&S Formula Ultimate Sleep Cream'?
M&S asegura que esta crema ofrece 10 beneficios para la piel, incluyendo una mayor firmeza, luminosidad y efecto relleno, entre otros, por lo que está repleta de ingredientes para conseguir estos resultados. Junto con aceites vegetales y péptidos, que mejoran la textura y el tono de la piel, también encontramos niacinamida, que protege y reafirma, así como aceite de marula que asegura una hidratación profunda. Además, todos estos ingredientes están diseñados para trabajar no solo en conjunto, sino también sincronizados con el ritmo circadiano natural del cuerpo, lo que permite que la piel aproveche al máximo sus beneficios mientras dormimos. Si tenemos en cuenta que todo esto se logra por menos de 26 euros, no es de extrañar que haya caído rendida ante ella.
Mi review con la mano en el corazón
Debo admitir que cuando comencé a probar esta crema de noche, era un poco escéptica. Después de todo, como ya he comentado, en el pasado había probado cremas hidratantes más caras y no había obtenido los resultados esperados. Lo que más me gusta de esta crema de noche es lo sencilla que resulta tanto en su aplicación como en su textura. Aunque está llena de ingredientes altamente hidratantes, no se siente pesada ni resulta incómoda de usar. Como alguien que siempre solía pasar de la crema de noche en su rutina, esto fue un punto clave para mí.

La facilidad de uso también se refleja en la fórmula de la crema. Es rica, pero no se siente demasiado untuosa como otras cremas de noche que he probado (y eso lo aprecio mucho, ya que formo parte del club de la piel grasa). Su consistencia se sitúa a medio camino entre una crema hidratante tradicional y una fórmula tipo gel, convirtiendo la experiencia de aplicación en momento muy agradable. Además, se absorbe rápidamente, dejando la piel nutrida e hidratada sin residuos o sensación grasa.
Lo que más me gusta de esta crema es cómo luce mi piel por la mañana después de usarla. ¿Qué hay de los 10 beneficios que M&S promete en la caja? Puedo ver la mayoría de ellos en mi cutis, incluyendo mayor luminosidad, sensación de "volumen" y una tez que, simplemente, se ve más saludable. Por esta razón, ahora soy fan de las cremas de noche y no dudo en aplicar este tipo de fórmulas noche tras noche.
No importa si estás buscando una crema de noche low-cost o si quieres comprobar si necesitas este tipo de productos en tu rutina nocturna, te recomiendo que pruebes la M&S Formula Ultimate Sleep Cream. ¿Y para los fanáticos incondicionales de las cremas de noche? Tampoco dudo en afirmar que deberían probarla. Bajo mi punto de vista, te sorprenderá lo bien que compite con otras alternativas más caras.
* Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire UK. Traducción y adaptación: Anna Pardo.