Candela Peña sigue conquistando horizontes gracias a su interpretación de Rosario Porto en El caso Asunta de Netflix. Su última aparición pública ha tenido lugar en el Late Xou con Marc Giró, donde la actriz ha hablado del éxito de la serie y de su próximo gran sueño: convertirse en perfumista.
"Vengo como lo que soy, una star, porque lo estamos partiendo muchísimo", decía Peña, quien apareció en plató luciendo un total look negro, con sombrero incluido. "Yo en la promoción era este mood todo el rato, azendayada", decía la intérprete, comparándose con la estrella mundial Zendaya y su afición por caracterizarse como sus papeles en las presentaciones de sus películas.

Después de afirmar que "estoy absolutamente feliz, hacía tres años que no hacía promoción. Ahora te haces tres podcast y la gente se cree que has estado en todas partes, ha sido un sueño", Candela aprovechó la entrevista para sacar a la luz los datos más impactantes del éxito de El caso Asunta.
Marc Giró recibe hoy en el 'Late Xou' a la actriz Candela Peña.
— RTVE Comunicación y Participación (@RTVE_Com) May 7, 2024
➡ También estarán las cantantes Soraya Arnelas y Mayte Martín y el presentador Aitor Albizua, de 'Cifras y letras'.
A las 20 h en @rtveplay y 23:55 h en @La2_tvehttps://t.co/4WV1kPHLiT pic.twitter.com/P40kYnA20m
"True crime, 44 países del planeta en el Top 5, somos la serie de habla hispana más vista del planeta, pero con esta foto voy a ligar yo poco, anda que ponen una mona aquí abajo para decir 'mira la muchacha, es muy diferente". En Croacia la gente va a pensar que tengo este pelito", decía entre risas con una imagen del póster promocional de la ficción, donde aparece con la característica peluca con la que emuló la melena de Rosario Porto.
Ante el rotundo éxito de la serie en el mundo entero, Marc Giró quiso destacar la buena aceptación que ha tenido en Turquía, animando a la actriz a hacer una adaptación en el país otomano. "A mí me viene muy bien, lo que haga falta", respondió Candela, convencida de que El caso Asunta podría encajar fenomenal en el mercado turco y más ahora que están en plena crisis.
Candela también tuvo tiempo de hacer balance de las críticas recibidas, confesando que se siente "completamente abrumada, pienso en el síndrome del impostor, soy más vieja que María Martilla y siento que me descubren una y otra vez".
Sobre su trabajo en la ficción, Peña explica que necesitaba mucha concentración y que no hablaba con ningún compañero durante el rodaje. "Me ponía la peluca y me despedía de la gente. 12 horas más tarde volvía a hablar", explicaba, afirmando que, aunque se negó a cortarse el pelo para el rodaje, se lo tenía que haber planteado.

Un perfume que huela a "pachulismo"
Ahora que es una estrella, Candela quiere dar el salto a otros negocios y sueña con sacar a la venta su propio perfume. "Ya he demostrado que soy buena actriz, pero descarto el trafico de armas y de drogas. Escuché a Bustamante que dijo que sacaba mucha pasta con las colonias y yo quiero la mía. Me fui a la academia del perfume y ahora tengo que hacer las pruebas olfativas para saber lo que es el almizclé y esas cosas. Me gusta lo oscuro, el pachulismo, no me gusta el dulce. No tengo el nombre todavía pero como lo que y no lo compres os araño la cara", dijo mirando al público, que se partía de risa con las ocurrencias de la actriz.