Candela Peña, visitó el plató de 'La Resistencia' para promocionar la serie de Netflix, 'El caso Asunta', basada en el trágico suceso del asesinato de la pequeña Asunta Basterra en 2013 y de la que ella es protagonista junto a Tristán Ulloa.

La intervención de Peña, quien interpreta a Rosario Porto en la ficción, no pasó desapercibida, especialmente por sus comentarios críticos respecto al montaje final de una escena particularmente compleja.
En el transcurso de su charla con el presentador Broncano, la actriz sorprendió al revelar que aún no ha visto la serie y que tampoco tiene intenciones de hacerlo. "¿Puedo ser sincera?", cuestionó antes de explicar su razón para evitar ver la producción en la que ella misma participa: "El sonido de la serie es extraordinario (...) prácticamente no ha sido necesario doblar nada".

Sin embargo, había una escena que requería un doblaje en dos pequeños detalles". Peña compartió su enfoque personal respecto a su trabajo actoral, mencionando: "No soy una actriz que se autoanalice constantemente. Hay quienes se observan a sí mismos día a día, pero yo no. Sin embargo, sé por dónde he transitado".

Sin disimular su decepción, la actriz no dudó en señalar la parte del equipo técnico que consideraba responsable: "Creí haber interpretado la mejor escena de mi vida, algo insuperable, como si Tristán (Ulloa) y yo hubiéramos hecho oro molido".

Llegué allí, vi el resultado y pensé: '¿Qué han hecho aquí?'. Por supuesto, no trabajas solo". Con un toque de crítica, Peña mencionó que "hay montadores que celebran su propia feria de Abril", comparando la edición de la escena en cuestión con la dinámica de un vídeo de TikTok.
Cuando Broncano sugirió que sus declaraciones estaban siendo "polémicas", Candela las desestimó: "No son polémicas. No me atribuyan polémicas innecesarias, solo hablo con sinceridad". Expresando su desinterés en ver la serie, bromeó: "Para que me dé un ictus, no veo la serie. No necesito ese comecome...".

A medida que iba hablando, la actriz se dio cuenta de que sus palabras podrían ser contraproducentes para la audiencia de la serie por lo que soltó "vaya mierda de venta estoy haciendo".
A pesar de sus comentarios críticos, la invitada concluyó alentando a los espectadores a darle una oportunidad a El caso Asunta: "Deben verla, hablo desde mi experiencia personal porque interpreto a ese personaje. La serie es un sueño".