Este tipo de café tiene súper propiedades antiarrugas y retrasa los signos de la edad

Las investigaciones confirman que el café es un aliado contra el envejecimiento de la piel gracias a sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.
mujer cafe

Los amantes del cuidado de la piel y el skincare pueden agregar un nuevo paso a su rutina de belleza: beber una buena taza de café. Hay numerosos estudios que han examinado la relación entre la dieta y la salud de la piel, destacando cómo no solo las cremas, el ácido hialurónico y los sérums contribuyen a su mantenimiento, sino también los alimentos que consumimos.

Si hasta ahora los expertos se centraban principalmente en los alimentos, este estudio quería centrar la atención en los efectos que algunas bebidas pueden tener en el envejecimiento de la piel, como el café, el alcohol y las bebidas azucaradas.

Filosofía hindú - Getty Images

Una nueva investigación publicada en el Journal of Cosmetic Dermatology enfatiza cómo esta bebida puede ser un poderoso aliado para ralentizar el envejecimiento de la piel. Esta es precisamente la razón por la cual el café se considera la bebida perfecta contra el envejecimiento.

Entre los principales hallazgos, el estudio encontró el efecto protector del café en la piel del rostro: su consumo reduce el riesgo de envejecimiento cutáneo.

Este es un resultado que contribuye a enriquecer una bibliografía científica que ya lo había elegido como verdadero amigo. El poder anti-envejecimiento se activa directamente desde el grano: el extracto de café en polvo puede mejorar la hidratación, la luminosidad, la elasticidad, la consistencia y el contenido de colágeno de la piel, lo cual es necesario para mantenerla juvenil y elástica.

Taza de café - Pexels

El café, una valiosa fuente de antioxidantes naturales

Además, lo que hace al café un verdadero elixir de belleza son sus propiedades antioxidantes y antiinflamatorias, que son resaltadas aún más por el proceso de tostado que hace esta bebida tan característica.

Su valor se basa principalmente en los polifenoles, antioxidantes naturales de los cuales el café, especialmente el espresso, es una fuente valiosa: estas moléculas tienen el poder real de retrasar el envejecimiento celular y, por lo tanto, atenuar el envejecimiento de la piel del rostro al neutralizar los radicales libres, entre las principales causas del estrés oxidativo que afecta intensamente al envejecimiento de la piel.

Específicamente, el ácido clorogénico puede ayudar a mantener la piel del rostro más joven al protegerla contra los daños causados por la radiación ultravioleta y reducir la hiperpigmentación de las manchas solares.

Café según Harvard - Getty Images

La cafeína, uno de los ingredientes activos antienvejecimiento más conocidos

Beber café, en resumen, es un ritual diario que, además de darte energía y vitalidad, puede ayudarte a mantener tu piel facial joven y saludable.

Su acción beneficiosa se ve reforzada por la cafeína, un alcaloide que se encuentra naturalmente en la planta y se utiliza en la industria cosmética como el principal ingrediente de los productos antienvejecimiento. Este poderoso ingrediente activo, incluso en dosis bajas, ayuda a inhibir el estrés oxidativo y, por lo tanto, a retrasar los signos de la edad en la piel madura, gracias a su acción que protege los cromosomas y la limpieza celular.

*Este artículo se publicó originalmente en Marie Claire Grecia. Adaptación y traducción: Natalia Arroyo.

Recomendamos en