Las apasionadas de la organización en casa veneramos a Marie Kondo. La experta en orden y limpieza japonesa es algo así como nuestra guía para que el caos no reine en nuestro hogar. Aunque algunos de sus consejos son complejos de aplicar, otras recomendaciones son muy sencillas.
Kondo sabe cómo organizar los armarios de debajo del fregadero y nos lo pone fácil para doblar los jerséis de punto como si fuésemos profesionales. Asimismo, no se le escapa la mejor manera de guardar los pantalones para que ocupen poco espacio y no se arruguen en exceso.

Las especialistas de Mía señalan que el método de Marie Kondo consiste en colgar los pantalones en vertical. Eso sí, debemos tener en cuenta que esta técnica no es apta para modelos que, por su tejido, deben estar situado de una percha, como pueden ser los clásicos chinos o los pantalones de traje.Estas recomendaciones son un diez para pantalones de chándal, vaqueros y pantalones de tejidos que no se arruguen mucho.
Cómo doblar pantalones vaqueros
El paso a paso para doblar vaqueros es el siguiente. Primero, debemos estirar el pantalón en una superficie lisa con las dos perneras colocadas una encima de la otra. Después, doblamos el tiro del pantalón hacia adentro, el este pico no tienen que sobresalir y los laterales del vaquero deben formar una línea recta. A continuación, doblamos el pantalón sobre sí mismo un par de veces empezando por la parte final en dirección a la zona de la cintura. Finalmente, colocamos el pantalón en posición vertical con la parte redondeada hacia arriba.

Si seguimos este método, podremos tener los pantalones unos junto a otros en un cajón y será un placer a nivel visual. Las expertas de Mía añaden que "si no tienes un cajón disponible para colocar tus vaqueros, puedes colocarlos en una caja para ropa de las que no llevan tapa y ponerla en un estante de tu armario. Elige un modelo de las medidas adecuadas y, a ser posible, con asa para que resulte más fácil sacarla y meterla".
Cómo doblar pantalones deportivos
En el caso de los pantalones de chándal, la cosa cambia un poco, pero no mucho. De nuevo, trabajamos sobre una superficie plana. Entonces, doblamos el tiro del pantalón hacia adentro, de tal forma que el pico no sobresale y los laterales del pantalón de deporte forman una línea recta. Tras esto, doblamos las perneras -comenzando por la parte final- hasta 2/3 de la pernera más o menos. Después, doblamos la parte de la goma hacia las perneras hasta que la parte de la cintura y la parte final, la de los tobillos, se toquen. Doblamos otra vez las perneras y las ponemos dentro de la goma del pantalón para crear un tipo de paquete.

De este modo, también podremos guardar los pantalones en vertical, pese a que el tejido deportivo es menos rígido. Como todo en la vida, la clave del éxito reside en la práctica.