Probablemente cuando pensamos en lucir unas alpargatas de cuña nos las imaginamos con algún vestido boho movido por el viento o unos pantalones de lino sueltecitos con algún chaleco bordado. Es posible que, de hecho, el último look que se nos venga a la cabeza sea con unos pantalones vaqueros. Es normal porque identificamos las alpargatas con un ambiente más estival y sus correspondientes tejidos vaporosos (aquí te dejamos los tejidos más adecuados para vestir en verano y los que no deberías elegir), pero lo cierto es que también encajan con el denim. Y sino que se lo digan a Ana Boyer, que en su último look ha conseguido mezclar con éxito unos pantalones vaqueros con unas alpargatas de cuña. De hecho solo le han hecho falta unas alpargatas de cuña en tonos oscuros, unos pitillo y un top con volantes estampado para marcarse un lookazo casual que cualquiera de nosotras podría lucir en una cena primaveral. Tan fácil como eso. Así que si el otro día veíamos las alpargatas de cuña de marca española de Elsa Pataky, hoy vamos a centrarnos en el cómo combinarlas aprendiendo de la gran Ana Boyer.
El look de pantalones pitillo y alpargatas de Ana Boyer

Las alpargatas son un clásico que siempre vuelve y una de las claves de su atemporalidad es que se alían con prendas que nunca pasan de moda. Es por eso que ha creado una sinergia tan perfecta con otro clásico de los grandes, los pantalones pitillo (aquí te dejamos algunos trucos para llevar los vaqueros pitillo esta temporada por si necesitas más inspiración aún).
Si bien los pantalones de la empresaria no son del todo pitillo, tampoco son wide leg ni ninguna de las multitud de siluetas más anchas que tanto triunfan en los pantalones vaqueros estas últimas temporadas. El resultado de esta combinación es instantáneo, creando un efecto tipazo al momento tanto por lo mucho que estilizan las cuñas por lo bien que sientan los pitillo.

Ana Boyer y su apuesta por las alpargatas en clave denim
Atadas al tobillo, las alpargatas con cuña en tonos oscuros que ha lucido Ana Boyer ayudan a crear ese efecto piernas infinitas, encajando a la perfección con el denim de los pantalones pitillo y alargando visualmente las piernas (recordemos que la propia Sara Carbonero predijo el regreso de los pantalones pitillo hace ya unas semanas).
Una apuesta al azul que ha completado incluso en la parte de arriba, con un top con escote de barco y volantes donde la mezcla de azul y blanco nos hacía soñar con el verano. Y el propio escote bardot ayuda a estilizar la zona del cuello y la clavícula. Como complemento extra señalar solamente el cinturón, otra forma de estilizar la figura y dar un toque más favorecedor a la cintura.
