Desde hace un par de años hay un calzado plano que, junto a las bailarinas, se ha consagrado como el favorito de las españolas y son las merceditas. Este zapato clásico que nació en el S.XIX de la mano de un príncipe británico, George Brumel, y que ha ido a lo largo de todos estos años ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder esa esencia romántica que tanto le caracteriza.
Versionados hasta la saciedad en diferentes colores e incluso estampados, a día de hoy la versión que más triunfa es la clásica, confeccionada en terciopelo y o lisa, o en una combinación bicolor simple. Y cuando pensamos en este tipo de calzado, así como en otros clásicos como las venecianas, una de las marcas que más rápido se nos viene a la cabeza es la española Flabelus.

Una de las favoritas de celebrities como Sassa de Osma o Tamara Falcó, entre otras, y que desde hace un tiempo ha traspasado nuestras fronteras, colándose en el armario también de inglesas y francesas porque han abierto en Londres y París una tienda. Aunque en realidad ha invadido el zapatero de mujeres de medio mundo. Hoy hemos querido analizar cómo las llevan todas ellas en su día a día de cara a inspirarnos nosotras en nuestros looks:
Cómo combinan las extranjeras las merceditas de terciopelo más famosas de nuestro país
Con una camisa blanca y unos pantalones de algodón en tonos neutros

Que muchas veces menos es más algo que las londinenses saben bien, y este look donde se cede todo el protagonismo a las merceditas de colores, combinándolas con una blusa blanca y unos pantalones de algodón grises es un ejemplo claro de ello.
Con vestido bohemios

Otra opción muy recurrida para esta primavera es combinarlas con vestidos largos de inspiración bohemia, sean estampados o lisos, porque completan a la perfección ese look boho que tanto nos apetece llevar cuando llega el buen tiempo.

Con faldas largas

Como no podía ser de otra forma las francesas, con ese aura romántico que siempre rodea sus looks, han empezado a combinarlas con faldas largas estampadas y el resultado es de lo más casual y cómodo.

Con blusas y pantalones lisos

Los tonos neutros son un sí rotundo para las francesas cuando llega la primavera, donde su armario se llena de camisas y blusas blancas como las que luce esta influencer parisina. Aunque también optan por todo lo contrario, recurriendo a tonos más oscuros con ellas.

Con un 'total look'

Las francesas son tan amantes de los total looks como nosotras cuando llega la primavera, y este tipo de calzado se posicionan como una muy buena opción a la hora de completarlos.
Con pantalones estampados

Este tipo de calzado, sea a todo color o en tonos más neutros, son ideales para combinar con unos pantalones estampados llamativos porque contrastan y crean un conjunto de lo más idea.