Da igual que sigamos a rajatabla los trucos para saber si un zapato de tacón va a ser cómodo sin probárnoslo, hay quienes simplemente no disfrutan llevando tacones. Una decisión que, seamos sinceras, sus pies seguro agradecen. Sin embargo el problema llega cuando tienen que ir a un evento formal y no saben qué ponerse.
Porque siempre que pensamos en looks de invitada para bodas, bautizos, comuniones, graduaciones o cualquier evento similar, el calzado que se nos suele venir a la mente son sandalias con tacón o plataforma.
Por suerte hay vida más allá de los tacones, tanto para el día a día como para eventos más formales, y nuestras opciones no están reducidas solamente a las clásicas manoletinas. Hay un calzado que desde hace unos años todas las primaveras triunfa: las venecianas.
Sassa de Osma es una de las celebrities que más hemos visto con venecianas, luciéndolas tanto con pantalones vaqueros como con conjuntos de dos piezas o monos. Aunque influencers como María G. de Jaime, Isabel Junot o Agostina Saracco, entre otras, también han sucumbido a esta tendencia.
Flabelus, una firma que vive por y para las venecianas
Una de las marcas de referencia de este tipo de calzado en nuestro país es Flabelus, una firma española que nació en plena pandemia con la idea de diseñar un calzado cómodo pero elegante con el que sustituir a las zapatillas.
Una de las claves de sus éxitos es la amplia variedad de colores en los que están disponibles las venecianas, desde rojos intensos hasta vivos verdes, pasando por negros, rosas o azules. Ahora también tienen un pequeño catálogo de ropa, con prendas muy en línea con sus diseños de venecianas, pero el calzado sigue siendo nuestra sección favorita en su web.
Mananea, otra firma 'made in Spain' de venecianas
También con sello made in Spain tenemos Mananea, una marca española de venecianas hechas a mano. La clave de sus diseños está en la originalidad, integrando en sus venecianas elementos más "diferentes" como plumas, flecos o brillantes.
También juegan con la silueta de las venecianas, desdibujando la línea con los mary jane e introduciendo algunos elementos de otros zapatos, como las tiras al tobillo clásicas de las alpargatas.
Sveti Stefan, las venecianas hechas arte
Otra marca con sello nacional es Sveti Stefan, una firma made in Spain cuyos diseños tienen una marca muy personal porque juegan con los elementos propios de la veneciana, con los colores y con los materiales.
En su catálogo cuentan con diseños a todo color o estampados de lo más alegres, perfectos para el verano y el buen tiempo. Pero también con modelos más elegantes y delicados con bordados o detalles joya.