Cuando llega el buen tiempo unas sandalias de pala son un fondo de armario imprescindible en cuanto a calzado se refiere. Podríamos referirnos a ellas como unas "chanclas arregladas", ya que tienen un diseño similar y son igual de cómodas de llevar, pero suelen ser mucho más bonitas.
Una alternativa más "formal" (todo lo formal que pueden ser unas chanclas de pala) que ponernos cuando bajamos rápido a por el pan o cuando vamos a la playa. Esta última temporada gracias tremendo éxito que tuvieron las sandalias Oran de Hermès, que no paramos de ver en Instagram a todas las influencers, las sandalias de pala han sido el último grito.
Blancas, marrones, negras, de colores... Las sandalias de pala de Hermès estaban por todas partes la primavera-verano pasada, y todo apunta a que este año no va a ser diferente. Al contrario, este tipo de sandalias, en la premisa pro-comodidad en la que estamos, son una tendencia en auge.

Estas sandalias, pese a encantarnos, tenían -y tienen- un problema principal: su precio. Al estar confeccionadas en piel y ser de una marca de lujo del nivel de Hermès, el modelo viral no bajaba de los 565 euros. Una inversión bastante importante para unas sandalias.
Pues bien, nosotras hemos encontrado una versión low cost de las sandalias Oran de Hermès en Zara que, no contenta con valer mucho menos, también están rebajadas. Y es que el buque insignia de Inditex, al igual que otras firmas como Adolfo Domínguez o Bimba y Lola, ha empezado sus descuentos de mid season sale hace poco.
Las sandalias planas de piel de Zara por menos de 20 euros

Fabricadas en piel, estas sandalias planas en negro tienen todas las papeletas para convertirse en nuestro calzado go to cuando el buen tiempo venga para quedarse. Combinan con vestidos, con pantalones, con faldas, con shorts...
Prácticamente admiten cualquier prenda que queramos ponerle. Con un acabado en punta cuadrada que le da un toque diferente, están rebajadas casi a mitad de precio: cuestan 35,99 euros 19,99 euros.

Más sandalias planas de piel que vale la pena tener en el radar
Sandalias efecto coco de Massimo Dutti

Precio: 59,95 euros.
Sandalias de piel de Calvin Klein

Precio: 89,90 euros.