Las sandalias con para el verano lo que las botas para el invierno, el calzado infalible de la temporada. De cara a esta primavera-verano 2023, ya sabemos que el calzado con tacón geométrico, las sandalias con mega plataforma o los diseños con alma de zueco de toda la vida son lo más de lo más según el street style.
Como de costumbre, las firmas de lujo son las que marcan la pauta. Dior, Fendi o Louis Vuitton tienen en sus colecciones sandalias que ya han pisado el asfalto de París o Milán y que, por lo tanto, están en lo más alto de la lista del deseo de una editora de moda como yo.
Los mules de tacón
'Dio(r)evolution' de Dior

El reinado de los mules sigue intacto. Quizás no todas seáis amantes de este calzado destalonado (ya que caminar durante horas con este tipo de zapato puede ser toda una odisea), pero el modelo 'Dio(r)evolution' de Dior puede hacerte cambiar de opinión. Realizado en piel de becerro acolchada negra con el icónico motivo Cannage de la casa francesa, estos mules tienen un coste de 990 euros y son los reyes del street style.

Mules de tacón Dio(r)evolution de piel de becerro acolchada negra que pone de relieve el motivo Cannage de Dior. 990 euros.
Las sandalias de napa acolchada
'Soft' de Prada

Siguiendo la línea del triunfo de los mules, ahora toca el turno de Prada. Por su parte, la casa italiana se decanta por un diseño acolchado a todo color que presume de una piel suave y blanda. Las chicas más cool del street style se quedan con el modelo amarillo flúor, cuyo coste es de 880 euros. ¿Te atreverías con estos mules tan llamativos? Yo lo tengo claro: por supuesto que sí.

Sandalias de napa acolchada Soft en amarillo fluorescente de Prada. 880 euros.
Las 'Fendi First' con tacón
esculpido en forma de F diagonal

Como ya he comentado, las sandalias con tacón geométrico son pura tendencia esta primavera-verano. Fendi propone unos zapatos con tacón esculpido en forma de F diagonal de metal dorado que aúnan minimalismo y sofisticación. Las 'Fendi First' encabezan mi wish list estival y tienen un precio de 1.200 euros.

Sandalias Fendi First confeccionadas en piel blanca con tacón esculpido en forma de F diagonal de metal dorado. 1.200 euros.
Sandalia tipo chancla en
napa beige de Fendi

Sin lugar a dudas, las maxi plataformas son el calzado más cómodo para ganar altura sin sufrir en el camino. Fendi presentó en su desfile primavera-verano 2023 unas sandalias tipo chancla con plataforma de goma que están en cada esquina. Estos zapatos nos permiten "crecer" 14 centímetros y pueden ser nuestros por 850 euros.

Sandalia tipo chancla en napa beige de Fendi. 850 euros.
Sandalias 'Monolith' de Prada

Las cangrejeras de nuestra infancia están pisando fuerte durante las últimas temporadas y Prada se suma al furor por las sandalias de mil tiras con el modelo 'Monolith' de goma, unas sandalias con suela track que enamorarán a las modernas de la clase. Con un precio de 650 euros, estas sandalias son las más económicas de este listado.

Los 'botines-sandalias Moonlight' de Louis Vuitton

Aquí voy a hacer trampas, lo reconozco, pero tengo entre manos una justificación coherente. Según Louis Vuitton, estamos ante el botín 'Moonlight' con puntera abierta. A mi parecer, este calzado podría entrar perfectamente en la categoría de sandalias -lo mismo ocurre con los 'botines de dedo' de Miu Miu- dado que los pies (medio) al aire son sinónimo de buen tiempo.
Quizás no sea un zapato idóneo para pasear en pleno julio, pero sí para lidiar con las jornadas de entretiempo. De todos modos, los 'Moonlight' molan tanto que no me importa pasar un poco de calor. El precio de este zapato tan peculiar es de 1.290 euros.

Botines Moonlight de Louis Vuitton. 1.290 euros.