Las sandalias gladiador forman parte de la historia de la moda. Además, son un ejemplo de cómo en la Antigua Roma. Conocidas también como sandalias romanas o caligae, este tipo de calzado abierto formaba parte del uniforme de batalla de los romanos y su estructura, diseño y confección no se ha visto dramáticamente alternada pese al paso de los siglos.
En líneas generales, estas sandalias planas están realizadas en cuero y cuenta con una suela resistente. Su principal característica es el juego de tiras, que pueden ser de distintos anchos y colores. Además, en algunos casos, encontramos un cierre en forma de tira larga, mientras que otros modelos apuestan por una clásica hebilla en el tobillo. En resumen, existen una amplia variedad de sandalias caligae y la clave reside en dar con la que mejor encaja con nuestro estilo.

El street style adora estas sandalias que son sinónimo de poder y antigüedad. Las chicas más cool de París o Milán no dudan en adoptar estos zapatos en sus estilismos de verano y nosotras tomamos notas de las fórmulas del éxito.
Sandalias gladiador + vestido de flores + bolso de rafia

Arrancamos este manual de estilo con un look muy estival, formado por un largo vestido de flores, unas sandalias romanas y un bolso de rafia de forma redonda. Sin lugar a dudas, este estilismo grita "verano en la playa" a pleno pulmón y es muy versátil.
Sandalias gladiador + vestido blanco + bolso mostaza

Si no te van mucho las flores, el blanco nunca falla durante el verano. En este caso, un sencillo vestido blanco de cuerpo encorsetado y tirantes finos encuentra en unas romanas de tacón bajo y color negro su mejor aliado. El toque de color lo aporta el bolso mostaza.
Sandalias caligae + bermudas de traje + americana de ante

Las sandalias gladiador también son aptas para construir un look de oficina. De hecho, quedan genial con unas bermudas de traje y una americana de ante. Eso sí, si la blazer te parece too much para el calor que hace en nuestro país, puedes cambiar esta prenda opr un chaleco sastre a juego.
Sandalias caligae + bermudas denim + camisa extralarga

Finalmente, nos quedamos con un outfit para las más sofisticadas y trendy de la clase. El street style deja claro que unir unas sandalias gladiador altas con unas bermudas vaqueras y una camisa XXL es un acierto total en materia de estilo. Si quieres, puedes añadir un bolso a todo color para rematar el look por todo lo alto.