'La Mesías' de Los Javis existe en la vida real y Nacho Medina ha hablado con ella en 'Callejeros'

No se llama Montserrat Baró ni la interpretan Ana Rujas, Lola Dueñas y Carmen Machi, pero asegura que ha curado a una niña paralítica y que es capaz de abandonar cada noche su cuerpo para dar un paseo por el más allá. 
callejeros

En una iglesias cargadita de estampitas y esculturas de lo más variopintas recibió Araceli a Nacho Medina en el último programa de Callejeros: Gente singular. "Yo soy Santa, reencarnada en carne y hueso, llevo más de 500 años reencarnándome en diferentes cuerpos. En otros cuerpos que he tenido ha ido el mismo espíritu que tengo aquí metiéndose en otros cuerpos", decía la mujer, convencidísima de haber pasado más de medio siglo cambiando de cuerpo, pero no de alma.

Nacho Medina, ojiplático, le preguntaba si su espíritu había ido navegando por distintos cuerpos y en qué tipo de personas había ido a parar su "yo" más espiritual. Araceli aseguró que en el pasado había sido baronesa y esposa de un pescador. 

"Es lo que manda el padre y los ovnis, tienen una mente distinta a la nuestra, me han encomendado la misión de curar a la gente. Mis manos son como un ordenador, veo la enfermedad que tiene la persona y la curo", afirmaba la protagonista de esta historia, quien dice haber curado a decenas de personas solo con sus manos.

Un hijo fallecido y tres alejados de su madre

Araceli también mostró la foto de uno de sus hijos, fallecido cuando era adolescente, explicando que, aunque está muerto "no se lo comen los bichos, no se destruye, está metido en una tumba y ahí estará hasta la reencarnación. Murió con 14 años, le pusieron una vacuna y a nosotros Los Santos no nos pueden pinchar, entró en coma y en coma sigue. Yo le he sacado para verlo del nicho y está igual que el día que el enterramos, como un muerto viviente. Él tiene poderes"

El marido de Araceli también murió hace años, pero ella confirmó que él no tenía poderes y que la única que podía cumplir "deseos" imposibles era ella. Además, reveló que tiene otros tres hijos, viviendo uno en su propio pueblo y los otros dos en Barcelona y Almería respectivamente, pero no tiene relación con ninguno de ellos: "No quieren saber nada de mí".

La artrosis, su especialidad

En la iglesia donde Araceli pasa los días hablando con su "maestro", pudimos observar un enorme mural con cientos de fotos de personas que la mujer había "curado" con sus poderes del más allá. "Artrosis, enfermedades estomacales, úlceras...", decía ella, mientras su tío afirmaba que "ha hecho a mucha gente andar y ha curado a muchos".

Araceli explicaba a continuación que, efectivamente, había curado a una joven de 18 años que no podía andar y gracias a ella, abandonó la silla de ruedas. El reportero no dudó en insinuar que habrá mucha gente que no crea en sus poderes. 

Nacho Medina a punto de ser tocado por las manos mágicas de Araceli - Cuatro

"Eso ya ellos, no puedo obligarte a ti a creer. Ahora mismo estás ahí de pie y yo veo que padeces de los nervios del estómago, me lo dice mi maestro, que es Dios para que te lo diga. El tratamiento es solo tocarte", le dijo a Nacho, dejándole muy tocado al ver que podría haber adivinado sus dolencias.

"Padeces de la espalda y de pequeño te han dolido mucho los oídos", continuaba Araceli provocando que Nacho se asustase de verdad: "Vamos a dejarlo aquí, que soy muy aprensivo y usted me va a empezar a encontrar cosas". Araceli le asustó a un mas asegurando que su espíritu ya le había fichado: "Yo ya puedo ir a tu lado aunque no estés aquí y tú no me ves. Más de una noche estarás durmiendo y te estaré viendo".

Para terminar con un testimonio de infarto, la protagonista de esta descabellada historia explicó que cada noche abandona su cuerpo porque los alienígenas vienen a buscarla: "Pasan las naves a nuestro lado, los de debajo de la Tierra son verdes, con ojos diferentes, tienen dos piernas y dos brazos. Los de arriba se parecen más a nosotros. Mi espíritu se lo llevan y el cuerpo se queda en la cama".

Araceli también analizó a Roberto, uno de los cámaras, afirmando que le acompañaba el espíritu de uno de los 12 apóstoles: "El más jovencito, Judas no". Después, mostró un zapato desgastado revelando que en la suela había aparecido la cara del mismísimo Jesucristo. 

También le enseñó a Nacho una fotografía con una luz extraterrestre que el reportero identifico rápidamente: era una simple bolsa de basura. Fotografías con quemaduras que, para Araceli eran señales de los extraterrestres e imágenes normales y corrientes que para esta mujer tienen un significado oculto y muy especial.

La cara De Dios en la suela de un zapato - Cuatro

"¿No será que ha puesto usted un adorno de navidad en la foto y se ha estropeado?", decía Nacho, a lo que Araceli respondía tajante: "¿No ves que no?" Tras contar su historia, la anciana se despidió del programa diciendo que viene una guerra y el mundo se acabará, pero aun no tiene la fecha exacta: "El sol se pondrá rojo y ardiendo". Todo esto con música de Stella Maris de fondo, como si no diese ya bastante miedo pensar que hay una señora en España que abandona su cuerpo cada noche para volar con los extraterrestres.

Lo mejor de todo es que Araceli ya apareció en televisión hace más de una década y un usuario de Twitter ha rescatado un fragmento de su entrevista, donde se ve claramente a esta mujer, mucho más joven, hablando de las mismas cosas que ha comentado en su charla con Nacho Medina.

Recomendamos en