Aunque parezca imposible, en poco más de dos semanas damos la bienvenida oficial a la primavera. El tiempo pasa volando y nuestro armario lo nota. En breves, despedimos los abrigos para dar paso a las chaquetas con las que lidiar con el complejo entretiempo.
Mañanas y noches frías, mediodías y tardes cálidas, así suelen ser los meses de primavera. Sin contar, por supuesto, las jornadas pasadas por lluvia. La nueva colección de Zara esconde tres estilos de chaqueta que tienen el aprobado del street style y que son estupendas para construir lookazos de infarto, sea lunes a primera hora o sábado por la noche.
Una cazadora vaquera

La cazadora vaquera es una de las reinas del fondo de armario primaveral. No importa si prefieres una silueta oversize o más ajustada, estas prendas exteriores de alma minimalista combinan con (casi) todo y se pueden defender tanto en looks casual como en estilismos de fiesta. Como siempre, los accesorios juegan un papel fundamental.

Cazadora oversize de cuello solapa, manga larga acabada en puño, bolsillos laterales y de plastrón en pecho. Incluye detalle de rotos, bajo con trabillas en espalda y cierre frontal con botones metálicos. Precio: 39,95 euros.




Una chaqueta de tweed

No hay duda: cada vez que nos cruzamos con una prenda de tweed pensamos en Coco Chanel. Este tejido de lana áspera, cálido y resistente, originario de Escocia, es el emblema de la casa francesa y su atemporalidad es una de las bases de su éxito. Sofisticadas y elegantes, las chaquetas de tweed son un sobresaliente para días de entretiempo en los que nos abandona la creatividad.

Chaqueta corta de cuello redondo, manga larga con hombreras y corte cuadrado confeccionada en tweed azul y gris. Incluye cierre frontal con botones metálicos. Precio: 49,95 euros.




Una biker negra

Para modernas y clásicas, la biker negra de corte oversize se ha ganado a pulso formar parte del fondo de armario de toda fashion lover. Bajo nuestro punto de vista, estamos ante una prenda que suma rollazo a cualquier estilismo sin resultar demasiado arriesgada. Con una sencilla camiseta blanca y unos wide leg jeans aseguramos un outfit de alto impacto.

Cazadora oversize de cuello solapa con manga larga, bolsillos delanteros con cremallera metálica y detalle de trabillas en hombros. Incluye aplicación de cinturón en mismo tejido con hebilla y cierre frontal con cremallera metálica. Precio: 49,95 euros.



Otras chaquetas que están entre nuestras favoritas para la próxima primavera

Chaqueta estampada Tajar Blue de Antik Batik. Precio: 280 euros.

Cazadora de piel entrelazada con bordado zig-zag a contraste de Simorra. Precio: 598 euros.