Hace poco hablábamos de Zara y su inspiración en el New Look de Dior para crear uno de los conjuntos más apetecibles de su nueva colección. Pues hoy le llega el turno a Mango, otra de las firmas españolas que rinde tributo a las grandes maisons y, en este caso, al legado de Gabrielle ‘Coco’ Chanel. Si hay una prenda que revolucionó la estética femenina en la búsqueda constante de la comodidad, sin dejar de lado la elegancia y la sofisticación, esa fue la chaqueta de tweed que la audaz diseñadora francesa puso en circulación a mediados del siglo pasado. Un modelo confeccionado en un tejido de lana, resistente y cálido de procedencia escocesa y que, en un inicio, se reservaba para el atuendo de los hombres. De hecho, Coco Chanel se inspiraría en el duque de Westminster para transgredir todos los códigos existentes e incorporarlo al armario de la mujer. De cuello redondo, corte recto y estructurado, las líneas estaban claras y la libertad de movimientos asegurada. Una chaqueta que la casa CHANEL, tanto a través del legendario Karl Lagerfeld como con Virginie Viard, ha mantenido viva a lo largo de su historia y que ya se ha convertido en el objeto de culto de sus mejores embajadoras. Su más ferviente seguidora, como no, Carlota Casiraghi.

Es habitual ver a la hija de Carolina de Mónaco con la icónica chaqueta de la firma en todas sus versiones: con hombros marcados, botones joya, en formato torera, a la altura de la cadera, con aplicaciones en los ribetes… De hecho, nunca podremos olvidar su debut (al galope) en el desfile de Alta Costura de CHANEL para la primavera-verano 2022, enfundada en una brillante chaqueta de tweed negra con botones de pedrería. Pues atención, Carlota, porque traemos noticias. Mango se convertirá en tu nueva firma fetiche en cuanto conozcas su nueva colección de chaquetas de ‘tweed’ diseñadas para elevar todos tus básicos. La firma reescribe los códigos urbanos y no solo integra estos modelos en forma de ‘total looks’ míticos (con su tradicional falda a juego), sino que los combina con pantalones cargo vaqueros e incluso shorts de algodón en una perfecta amalgama entre opulencia y sencillez. ¿Quieres conocer las 12 chaquetas de tweed de Mango más adictivas de la temporada? Pues no dejes de hacer scroll.
1. Chaqueta de tweed con botones perla

Confeccionada en tejido mezcla de algodón en un magnético color azul claro. Este diseño corto y recto cuenta con cuello redondo, manga larga y bolsillos de parche en al parte delantera. Sus botones decorativos con detalles perlados subliman la pieza al máximo (59,99 euros).
2. Chaqueta de tweed en crudo

Más primaveral imposible. Esta chaqueta nos hace soñar con la próxima temporada y es que promete ser nuestra mejor aliada para lucir con básicos. Se trata de un modelo en color crudo con silueta recta y corta, en el que destacan unos bonitos botones metalizados en dorado (59,99 euros).
3. Chaqueta de tweed bicolor

En rojo y blanco ¡y con shorts a juego! Un modelo corto cargado de detalles que van desde su tejido mezcla de poliéster reciclado, el coqueto estampado a cuadros, los bolsillos de parche en el delantero y los apliques trenzados que rematan la pieza (69,99 euros).
4. Chaqueta de tweed a cuadros

Todo un clásico teñido de unas tonalidades que lo hacen irresistible. Esta chaqueta de tweed con estampado a cuadros luce líneas rectas, cuello redondo, manga larga, cuatro bolsillos con solapa y botones decorativos en plata (69,99 euros). Puedes crear un total look uniéndolo a su minifalda a juego (29,99 euros).
5. Chaqueta de tweed vitamina

Nada nos gusta más que ver tonalidades llenas de vida convivir en la misma prenda. Es el caso de esta chaqueta en naranja y rosa que luce terminaciones deshilachadas, bolsillos de parte en el delantero y botones metálicos a contraste (59,99 euros).
6. Chaqueta de tweed formato blazer

La clásica americana tampoco escapa de este lujoso tejido. Un modelo largo y recto en color fucsia con cuello de solapa, cierre cruzado mediante doble botonadura y bajo deshilachado (69,99 euros).
7. Chaqueta de tweed con cuellos

Una chaqueta corta con silueta recta y diseño de cuadros multicolor. A diferencia de las chaquetas de tweed clásicas, incluye cuellos con solapa y detalle de botones forrados (39,99 euros).
8. Chaqueta de tweed en verde

Lo nuevo de Mango también trae este modelo realizado en mezcla de algodón con hombros marcados y botones efecto joya a contraste en color negro (59,99 euros).
9. Chaqueta de tweed con bolsillos de solapa

La hilatura amarilla, blanca y negra se combina a la perfección en esta chaqueta corta y recta, con bolsillos de solapa a la altura del pecho (69,99 euros). Cuenta con falda midi a juego (49,99 euros).
10. Chaqueta de tweed todoterreno

Una chaqueta en tweed negra es todo un básico de armario, de esos que atesorar junto a tus mejores pantalones vaqueros, un jersey a rayas y un blazer marino. Pues bien, en este caso luce un diseño corto y recto con bolsillos de parche en el delantero y botones efecto joya (59,99 euros).
11. Chaqueta de tweed clásica

La versión más clásica llega en forma de cárdigan de tweed con cuello redondo, manga larga, cierre mediante botones efecto perla y ribete en color negro a contraste (39,99 euros).
12. Chaqueta de tweed desflecada

Esta chaqueta combina tonalidades como el rojo y el negro en un diseño ‘crop’ de cuello redondo y botones negros, que remata bajo y mangas con unos coquetos flecos decorativos (69,99 euros).