Hay prendas que tienen el poder de unir a todas las mujeres, independientemente de su estilo. La cazadora vaquera es una de ellas. Mis amigas cercanas, mi hermana y mi tía (que más diferentes entre ellas no pueden ser) tienen en su armario una chaqueta denim. Una servidora también se suma a la lista.
No importa si te gusta más el lavado claro, medio u oscuro, o si te decantas por alternativas en blanco, gris o negro. Las cazadoras vaqueras siempre son bienvenidas. Además, esta temporada son una pieza esencial para dibujar un total look denim, una de las apuestas fuertes del street style para ir a la última durante los meses de temperaturas suaves que están por delante.
En fin, pese a que estamos ante una prenda atemporal que resulta fácil de combinar, nunca está de más refrescar nuestra inspiración con propuestas rompedoras que nos ayuden a salir de nuestra confort zone estilística.
Looks del street style que defienden
el poder de una cazadora vaquera
Siempre que estamos en busca y captura de nuevas ideas, el street style tiene la respuesta a nuestras peticiones. Como ya hemos comentado, la fórmula más top para llevar una cazadora denim es en formato total look con unos pantalones a juego. Dejarse seducir por la silueta cargo te conducirá al éxito esta temporada. Si te atreves, puedes sumarle incluso un chaleco o un corsé denim al outfit.

En el caso de que el total denim no vaya mucho contigo, el plan B (y Z) también existe. Por ejemplo, puedes combinar la cazadora con un pantalón de traje negro, una camisa blanca y unas mary-jane de tacón bajo para acudir a la oficina.
De cara a construir un look de noche, nada mejor que un LBD y unos taconazos para ser la reina de la pista, la chaqueta vaquera ayudará a bajar revoluciones sin restar estilo. Acuérdate de añadir un bolso brilli-brilli para cerrar el outfit de fiesta como se merece.

Puede ser que ninguna de las combinaciones anteriores te haya convencido. Otra gran opción es rescatar tu vestido largo de flores del fondo del armario, combinarlo con una cazadora y unas Converse blancas de plataforma. Un combo sencillo y cool que puedes coronar con unos labios rojos potentes y una melena con ondas ligeras.






Tres cazadoras denim
(en azul y gris)

Chaqueta vaquera Icon Washwell de GAP. 79,95 euros.

Cazadora denim de Sandro. 395 euros.

Cazadora vaquera en gris oscuro con cuello subido de Wild Pony. 79,95 euros.