Si sigues las tendencias de la moda en general, ya habrás deducido que el total denim está regresando por todo lo alto. Imposible hablar de esta tendencia sin que nos venga a la mente la imagen dosmilera de Britney Spears y Justin Timberlake, acudiendo a los American Music Awards vestidos de denim de la cabeza a los pies.

Entre el vestido de patchwork de ella, combinado con un collar gargantilla de brillantes, y el esmoquin canadiense claro de él, con sombrero vaquero, las estrellas del pop de entonces son la representación máxima de lo que hoy en día conocemos como la pareja ideal al estilo Y2K.
Al igual que este momento icónico, inspiró toda una era de tops, faldas diminutas, vestidos y pantalones, todos confeccionados con este tejido, a comienzos de la primavera 2023 esta tendencia está pisando fuerte de la mano de celebridades y por supuesto, de las marcas.
Hace tan solo un par de días Violeta Mangriñán subió un post luciendo un total look denim en tono oscuro. Se trata de un set de dos piezas de Mango casi sold out, demostrando que el denim es lo que llevaremos en las próximas temporadas.
¿Qué estilos y siluetas están de moda?
Las opciones son muchas, pero sin duda los vaqueros rectos y de cintura baja inspirados en los 90 y principios de los 80 son un acierto seguro.

Por otro lado, los total looks compuesto de chaleco, corsé o top en la parte de arriba y debajo faldas largas o vaqueros holgados, pueden ser perfectos items para aquellos días en los que no hay tiempo para pensar.
Hacemos énfasis en vaqueros holgados puesto que las siluetas entalladas pasarán a un segundo plano a favor de la holgura. En las redes sociales y en cualquier esquina, el reinado de este estilo y los de bota ancha es evidente, con diferentes interpretaciones que se adaptan a todas las estéticas.
Sin embargo, las faldas y los vaqueros no son la únicas opciones al momento de aprovechar al máximo esta tendencia dosmilera. Los vestidos y abrigos en este tejido, resultan realmente ideales para llevar un look versátil y a la moda.


Jugar con la amplia gama de lavados y texturas da margen para experimentar con looks más atrevidos y vanguardistas.

Vaqueros anchos, de Zara (29,95 euros)

Chaleco denim con costuras, de Mango (29,99 euros)

Falda larga, de Mango (39,99 euros)

Vestido vaquero, de Zara (49,95 euros)

Corset de denim, de NA-KD (44,95 euros)

Vestido vaquero sin mangas, de Zara (39,95 euros)