Zara tiene los pantalones vaqueros holgados que ayudan a prevenir la celulitis y la piel de naranja
Ojo, que además de ser los jeans que más se llevarán esta primavera 2023 según el street style neoyorquino, estos pantalones ayudan a evitar el empeoramiento de la piel de naranja (como lo lees).
Ni vaqueros pitillo, ni rectos, ni de campana… la tendencia con mayúsculas de la primavera 2023 en cuestión de jeans se rinde al modelo más relajado, cómodo y versátil: el vaquero ‘wide leg’. No es que lo digamos nosotras, sino que firmas como Burberry, Stefan Cooke o Jacquemus en sus colecciones de primavera-verano y el propio street style neoyorquino han hablado. Y es que cuando la directora de moda y belleza Lisa Aiken aparece en plena Fashion Week luciendo unos vaqueros de tiro medio y perneras amplísimas, la suerte está echada: nos pueden gustar más o menos, pero claramente está de moda, es así y todo lo demás es historia.

Lisa Aiken con vaqueros 'wide leg' en Nueva York.
Cómo vestir los pantalones vaqueros ‘wide leg’
Por si fuera poco, Aiken ha conseguido combinar este básico de tal forma que se vea sofisticado y elegante. Lo logró gracias a una blusa traslúcida y una blazer de silueta oversize, jugando con los volúmenes de las prendas. Además, incluyó un cinturón negro para marcar el talle, con la blusa sometida bajo la cinturilla, y unos zapatos de tacón que ayudan a alargar visualmente sus piernas. El resultado es pura fantasía y uno de esos looks que guardar en nuestra retina cuando estamos faltas de inspiración.

Street style con vaqueros holgados.
Pero Lisa Aiken no ha sido la única. Han sido muchas las prescriptoras de moda que han sucumbido a la comodidad del vaquero más confortable. Eso sí, siguiendo una serie de premisas a la hora de vestirlo para que resulte favorecedor. Por ejemplo, que la prenda superior sea más ajustada y nunca rebase la cinturilla del pantalón -ya sea un jersey de punto, una camisa de tendencia o un top-, mientras que el abrigo o la chaqueta sí que puede resultar mucho más envolvente. ¿En los pies? Unos tacones cómodos para elevar nuestro look y estilizar las piernas.

Invitada a la New York Fashion Week con vaqueros holgados.
Vaqueros ‘wide leg’ para prevenir la piel de naranja
Esto no quiere decir que si tenemos piel de naranja el pantalón logre hacerla desaparecer, sino que hablamos de prevención. Al contrario de lo que sucede con los pantalones excesivamente ajustados que durante un tiempo usamos de forma casi continuada, los jeans ‘wide leg’ no ejercen esa compresión en las piernas que puede llegar a afectar a la microcirculación venosa.
Belén Acero, titular de Farmacia Avenida América y especialista en dermofarmacia y nutrición nos lo explica: "La celulitis y la piel de naranja son una afectación del tejido que se produce por un problema circulatorio y un defecto en el drenaje linfático. Por tanto, si una persona lleva unos vaqueros muy ajustados no dejan que la circulación sanguínea ni la linfática funcionen correctamente ya que la prenda nos está ejerciendo presión (y compresión) sobre la zona".

Vaqueros 'wide leg' para prevenir la piel de naranja.
Pero ¿y las medias compresoras? A este respecto, la experta señala: "No es lo mismo unas medias compresoras que tienen una razón de ser y es mejorar la circulación. La gran diferencia es que la presión que ejercen los vaqueros muy ajustados se producen en zonas que no deben ser presionadas y, de ahí, que empeore la celulitis ya existentes".
Esto no implica que no podamos llevar pantalones pitillo, sino que alternarlos con otros de corte ligero sería lo más conveniente. Además, existen otros factores clave.
"Cabe destacar que la celulitis y la piel de naranja también es causado por un tema genético, un estilo de vida poco saludable, como el sedentarismo y la mala alimentación a base de azúcares y procesados. Si una persona no tiene celulitis, no pasará nada por vestir con unos vaqueros ajustados. Sin embargo, si ya tienes esa problemático este tipo de prendas la podrían empeorar" concluye Belén Acero.
Los vaqueros ‘wide leg’ de Zara y otros modelos que se suman a esta tendencia denim
Una de las firmas que se anticipó al fenómeno ‘wide leg’ fue precisamente Zara. La marca de cabecera del grupo Inditex incluía en su nueva colección pantalones de perneras amplias y tiro medio que al principio no terminaron de convencer a todas y ahora, sin embargo, prometen agotarse. Así que, además de estos, recopilamos los jeans holgados más cool que podrás encontrar en tiendas.
1. Pantalones vaqueros ‘wide leg’, de Zara

Jeans 'wide leg' de Zara.
Jeans de perneras anchas extra largas y tiro alto. Cuenta con cinco bolsillos y lavado azul claro. Precio: 29,95 euros.
2. Pantalones vaqueros ‘wide leg’, de Zara

Jeans 'wide leg' de Zara.
Pantalones de tiro medio con lavado efecto desgastado. Tienen perneras holgadas y cinco bolsillos. Precio: 29,95 euros.
3. Pantalones vaqueros ‘wide leg’, de Zara

Jeans 'wide leg' de Zara.
La versión más sofisticada del los jeans ‘wide leg’ llegan de la mano de este modelo de tiro alto con detalle de pinzas en el delantero y pespuntes a contraste. Precio: 29,95 euros.
4. Pantalones vaqueros ‘wide leg’, de Zara

Jeans 'wide leg' de Zara.
Jeans con tiro alto, cinco bolsillos y perneras anchas extra largas rematadas con efecto deshilachado. Precio: 29,95 euros.
5. Pantalones vaqueros ‘wide leg’, de Mango

Jeans 'wide leg' de Mango.
Dentro de la colección Circular Design de Mango nos encontramos con estos tejanos realizados en tejido con mezcla de algodón reciclado. Tienen tiro alto, perneras largas y cinco bolsillos. Precio: 39,99 euros.
6. Pantalones vaqueros ‘wide leg’, de Mango

Jeans 'wide leg' de Mango.
Pantalones ‘wide leg’ con diseño largo, tiro medio, cinco bolsillos, trabillas en la cinturilla y bajo deshilachado. Precio: 29,99 euros.
7. Pantalones vaqueros ‘wide leg’, de H&M

Jeans 'wide leg' de H&M.
Vaqueros en denim azul lavado con talle alto y perneras amplias y rectas. Incluye detalle de rotos en ambas perneras. Precio: 29,99 euros.
8. Pantalones vaqueros ‘wide leg’, de H&M

Jeans 'wide leg' de H&M.
Vquero de cinco bolsillos en denim lavado de algodón color negro. Modelo de talle alto con perneras amplias y cierre de cremallera con botón. Precio: 29,99 euros.