Seguramente si te hablamos del "mono vaquero viral de Mango" inmediatamente se te venga a la cabeza de cuál hablamos, ¿a qué sí? Fue la prenda más codiciada del 2021. O quizás deberíamos decir que es una de las prendas más codiciadas a día de hoy, porque por más que Mango repone tallas siempre se agotan inmediatamente, tanto online como en tiendas.
Aunque que indudablemente fueron muchas las que lo llevaron antes que ella, la artífice de este mono tan viral no fue otra que María Pombo. La influencer compartió en su cuenta de Instagram una serie de instantáneas con este mono que encendió la mecha de toda la locura que desató -y desata- este mono denim. Atenta, porque seguro que has visto más de una vez esta foto, ¿a qué sí?
El mono vaquero viral de Mango
A partir de esta publicación las ventas se dispararon, haciendo que la marca española tuviese que colgar el cartel de sold out en numerosas ocasiones. Tanto que a día de hoy si acudimos a su web solamente está disponible online la XXL, teniendo las otras ese molesto cartel de "avísame cuando está disponible" que tanta rabia nos da siempre.
Tal es la locura por este mono que pese a que su precio original es de 49,99 euros en plataformas de segunda mano como Vinted hemos llegado a verlo incluso por 80 euros en sus tallas más pequeñas, casi el doble de su precio. Una auténtica locura. La lista de celebrities e influencers que han llevado y siguen llevando este mono vaquero de Mango es infinita, e incluye nombres como Victoria Federica.
Una de las claves del éxito de este mono denim es sin duda lo bien que se ajusta y estiliza el cuerpo. Está confeccionado en un tejido slim semi elástico que enfatiza la cintura e incluso crea un efecto óptico que la hace más pequeña gracias al "cinturón".

Sin eres de las que en pleno 2023 sigue suspirando por este mono pero no lo encuentra en ningún lado, o al menos no sin dejarse un riñón comprándolo de segunda mano, tenemos muy buenas noticias. Y es que navegando por la web de Stradivarius nos hemos encontrado con que han sacado su propia versión del mono denim de Mango.
El (futuro) mono denim vaquero de Stradivarius
Un diseño muy similar al original que a nosotras nos ha conquistado por dos cosas: su precio, inferior al de Mango (el mono de Stradivarius cuesta 39,99 euros) y porque está disponible en todas las tallas. Todas y cada una de ellas, de la XS a la XL. Una auténtica fantasía. Bueno por eso y porque también sienta de maravilla, tampoco vamos a engañarnos:

El diseño es prácticamente el mismo: cremallera frontal con la que podemos jugar a la hora de ponérnoslo, manga corta que podemos doblar y piernas ligeramente acampanadas. Ideal para combinar con botas o zuecos con algo de tacón, especialmente para quienes medimos menos de uno sesenta.

Cómo combinar un mono vaquero
Lo bueno es que de tanto ver el mono de Mango ya sabemos mil y una formas de combinarlo independientemente de la estación del año. En primavera y verano con buscar un calzado y un bolso bonitos es suficiente, mientras que en otoño e invierno necesitaremos, como mínimo, de un jersey de cuello alto para no pasar frío.
Esta versatilidad es precisamente la magia del mono, ya que nos permite -siempre dentro de las limitaciones que una prenda así nos supone- crear muchísimos outfits diferentes independientemente de cuándo nos lo queramos poner.