Merceditas o mary-janes, llámalos cómo más te guste, pero ten claro que este calzado será el rey de la calle durante la temporada primavera-verano 2023 que está al caer. No lo decimos solo nosotras, lo afirma también el street style y la pasarela y tenemos las pruebas.
Pese a que aún hace frío, en menos de un mes estrenamos la primavera, y toca poner preparar nuestro armario. Mientras repasaba una carpeta repleta de imágenes de street style de las recientes fashion weeks (París, Londres y Milán, entre otras) me he dado cuenta de que los looks más cool cuentan con unas mary-janes a los pies.
Sean de tacón alto o bajo, o en versiones totalmente planas, estos zapatos de carácter infantil y naïf están arrasando entre las chicas más chic del universo de la moda, así que lo tienen todo para conquistar al gran público.
La pasarela se rinde ante los mary-janes
En numerosas colecciones de la temporada primavera-verano hemos visto unas mary-janes en la propuesta de complementos. Kenzo, Prada, Sandy Liang o Coach se han rendido ante la belleza (y la comodidad) de este calzado.
Tampoco deberíamos olvidar que Miu Miu escogió un diseño tipo flats de bailarina en su colección otoño-invierno 2022 y que las todopoderosas Tan-Go de Valentino (980 euros) no dejan de ser unas merceditas modernas con mega plataforma.
En su mayoría, vemos modelos en negro o blanco, pero Kenzo o Prada se han atrevido con alternativas en naranja o rojo, que siempre son bienvenidas. La pasarela afirma que la forma más cute de llevarlos es junto a unos calcetines, sean de media u opacos, según el resultado que desees.




Cómo luce este calzado el street style
Cuando un calzado triunfa en pasarela, necesita un par de segundos para estar presente en el street style. Las chicas de París o Londres afirman que quedan genial con un vestido midi, con unas bermudas vaqueras o con una falda vaporosa. En pocas palabras, estamos ante un calzado muy versátil y que podemos vestir durante casi todo el año.










Siete pares de mary-janes (con y sin tacón)
que adoramos
Tras esta larga explicación, estamos seguras de que deseas añadir un par de merceditas a tu colección. Para facilitarte en trabajo, hemos seleccionado varios diseños que se adaptan a diferentes estilos. La clave reside en escoger un tacón que te resulte cómodo.

Mary-Janes de Hispanitas. Antes 119,90 euros, ahora 83,93 euros.

Mary-Janes de Unisa. Antes 125 euros, ahora 69,90 euros.

Mary-Janes de Souliers Martinez. 395 euros en Mytheresa.

Mary-Janes de Barca. Antes 109 euros, ahora 76,30 euros.

Mary-Janes de Vagabond. 130 euros.

Mary-Janes de Miu Miu. 810 euros.

Mary-Janes de Prada. 810 euros.