Esta es la chaqueta que las expertas en moda llevarán toda la primavera 2023
Las chaquetas ligeras más bonitas y llamativas del entretiempo por fin han llegado a las tiendas.
El tiempo -y los años- me han convertido en la reina de las prendas “por si acaso”. Eso unido al hecho de vivir en el norte hace que, en cuanto se decreta oficialmente la primavera, ya esté buscando esas chaquetas y cazadoras que salven de largo todos mis looks de entretiempo. Si además de prácticas son bonitas y estilizan, entonces ya las considero El Dorado de mi armario. Pues bien, si hay un modelo que ha conquistado a las prescriptoras de moda de medio mundo y del que, personalmente, me cuesta despedirme cuando toca el cambio de armario es la chaqueta acolchada ligera o guateada.

Alexandra Pereira con chaqueta acolchada tipo kimono.
Las temporadas de transición, como la primavera y el otoño, no son fáciles. De hecho, en esta época podemos ver las mezclas más curiosas e insólitas por todos los cambios de tiempo que se viven en un solo día. Es en ese preciso instante cuando las chaquetas acolchadas ligeras vienen al rescate, para cubrirnos las espaldas en la fresca con grandes dosis de estilo. Además, ya te adelanto que esta temporada no la encontraremos únicamente en la clásica versión de cuello redondo, corte recto y largo sobre la cadera.

Gala González con chaqueta acolchada estilo blazer.
La chaqueta guateada se mimetiza con los kimonos, la sastrería e incluso la silueta de las bomber, y sino basta con ver lo diferentes que son las que lucen Alexandra Pereira, Gala González y Viviana Volpicella en estas imágenes. Entre mis favoritas se cuelan, sin duda, las versiones estampadas de estética oriental -y si son reversibles, mejor si cabe- que logran que un look básico pase de anodino a sublime en cuestión de segundos.

Viviana Volpicella con chaqueta guateada 'oversize'.
Las 12 chaquetas acolchadas y guateadas más bonitas de la primavera 2023
No hay prenda más agradecida que una buena chaqueta de entretiempo y más si le podemos sacar partido año tras año. Es por eso que me he lanzado en la búsqueda de las 12 chaquetas acolchadas y guateadas más versátiles, cómodas y bonitas de la temporada. Zara, Sézane, H&M, Antik Batik… ¡encuentra la tuya!
1) Chaqueta acolchada estampada, de Sézane

Chaqueta acolchada, de Sézane.
Una chaqueta confeccionada en material orgánico, de diseño corto y manga larga, cuello redondo y cierre mediante botones. Tiene aberturas en los laterales, bolsillos de parche y llama la atención por su bonito estampado floral en crudo sobre fondo azul intenso. Precio: 180 euros.
2) Chaqueta ligera acolchada, de Hoss Intropia

Chaqueta acolchada, de Hoss Intropia.
Confeccionada en tejido suave de color lavanda, esta chaqueta de Hoss Intropia te conquistará por su corte con un toque moderno, el que le aportan las piezas que luce en los hombros. Incluye relleno térmico a partir de fibras recicladas. Precio: 199 euros.
3) Chaqueta acolchada verde kaki, de Zara

Chaqueta acolchada, de Zara.
Todo un básico, este modelo de la firma de Inditex cuenta con cuello redondo, manga larga, cintura ajustable mediante lazadas, bolsillos en el delantero y cierre frontal con cremallera. Precio: 59,95 euros.
4) Chaqueta acolchada con estampado floral, de Antik Batik

Chaqueta acolchada, de Antik Batik.
Toda una explosión floral cobra vida en la chaqueta Blossom, un diseño ajustado y acolchado, con cuello redondo, manga larga, botones nácar en los puños y cierre mediante botones a presión. Precio: 270 euros.
5) Chaqueta acolchada denim, de ba&sh

Chaqueta acolchada, de ba&sh.
El territorio vaquero también llega a las chaquetas acolchadas gracias al modelo Caly, una chaqueta de inspiración oriental y estilo relajado. Es corta y voluminosa, con sisas caídas, mangas anchas estilo kimono, cuello chal curvilíneo y cinturilla elástica ajustable. Precio: 245 euros.
6) Chaqueta acolchada con corazones, de Bimba y Lola

Chaqueta acolchada, de Bimba y Lola.
La cazadora más romántica de Bimba y Lola es de color melocotón y luce todo un bordado de corazones. El modelo tiene corte recto, manga larga y cuello redondo. Precio: 136 euros.
7) Chaqueta guateada en color crudo, de Hoss Intropia

Chaqueta acolchada, de Hoss Intropia.
A medio camino entre una chaqueta y un kimono se encuentra este diseño de Hoss Intropia. Tiene cuello chal y mangas largas, piezas en los hombros que resaltan la espalda y cinturón en el mismo tejido. Precio: 199 euros.
8) Chaqueta acolchada de jacquard, de Antik Batik

Chaqueta acolchada, de Antik Batik.
Flavie es un modelo de jacquard de algodón acolchado. Cuenta con estampado de flores aplicado a mano sobre el tejido mediante la técnica del ‘block print’, luce cuello redondo, hombros marcados, tiene bolsillos situados en la parte delantera, cierre mediante botones a presión y cinturón extraíble. Precio: 280 euros.
9) Chaqueta acolchada de algodón, de H&M

Chaqueta acolchada, de H&M.
Chaqueta ligeramente acolchada de algodón con estampado floral en tonos azules y costuras guateadas. Un modelo de corte relajado con escote en pico, botones de presión ocultos delante y bolsillos discretos en las costuras laterales. El bajo se muestra redondeado y los hombros ligeramente caídos. Precio: 49,99 euros.
10) Chaqueta acolchada patchwork, de Sézane

Chaqueta acolchada, de Sézane.
Alister es una chaqueta acolchada de manga larga realizada en material orgánico con cuello tipo oficial, manga larga, fruncido en los hombros, botonadura delantera y cinturón desmontable. Nos encanta por su combinación de estampados efecto patchwork. Precio: 180 euros.
11) Chaleco largo acolchado, de Sfera

Chaqueta acolchada, de Sfera.
Sfera se apunta a los acolchados, pero en versión maxi chaleco, de la mano de este diseño a rayas multicolores, con cierre cruzado mediante lazada a juego. Precio: 49,99 euros.
12) Chaqueta acolchada reversible, de Mango

Chaqueta acolchada, de Mango.
Realizada íntegramente en algodón, esta chaqueta de silueta oversize y diseño corto luce doble estampado paisley en diferentes tonalidades. Cuenta con cuello mao, manga larga y carece de cierre. Precio: 69,99 euros.