Puede que el invierno se despida más tarde de algunos puntos de la geografía que de otros, pero lo cierto es que poco a poco nos vamos acercando oficialmente a los días de primavera (lo dice el calendario). Y si algo tienen el entretiempo y su meteorología cambiante es que nos obliga a vestirnos cual cebolla: capa a capa. Sobrevivir a las temperaturas frescas de la mañana, sin acabar abrasadas durante el mediodía es todo un reto, sino que se lo digan a la revolución matinal que sufre nuestro armario tras haber consultado el parte del tiempo por horas. Es aquí cuando entran en escena prendas como esta de Sfera, abrigos de entretiempo tan ligeros como elegantes que nos auguran la mayor comodidad durante las 24 horas del día.

Los abrigos de entretiempo se han convertido en todo un básico ‘outerwear’ que resuelven nuestros estilismos (con permiso de las blazers) con la misma rapidez con la que descienden o ascienden las temperaturas. Si además le sumamos un plus de originalidad y sofisticación, entonces hemos dado con la panacea de las prendas de entretiempo. Pues bien, si hay un firme candidato a mejor inversión primaveral es este precioso abrigo de estética sixties de Sfera, un diseño liso en color crudo con una coqueta terminación de ondas y cuello camisero. Cierra mediante botones en la parte frontal y no podemos estar más IN LOVE con su remate festoneado. Su precio es de 69,99 euros.

Si quieres la combinación perfecta y crear un total look de órdago, la firma de El Corte Inglés lo combina con un legging ‘flare cropped’ en la misma tonalidad (precio: 35,99 euros) y sandalias de tacón y plataforma (precio: 39,99 euros), otro de los imprescindibles de la temporada para ir a la última.

Ocho abrigos de entretiempo que no pueden faltar en tu armario
Hemos localizado otros ocho abrigos de entretiempo ideales para sobrevivir al clima cambiante con grandes dosis de estilo. Prepárate para dar cabida en tu elenco de imprescindibles a los abrigos guateados, los modelos de jacquard, bordados, gabardinas en tejido vaquero o chaquetas largas de punto. Cuando tengamos que volver a hacer un cambio de armario ¡no querremos deshacernos de ellos! Garantizado.
1. Abrigo de entretiempo acolchado, de Purificación García

Abrigo reversible de línea evasé en tejido técnico acolchado con diseño Origami. Cuenta con cuello redondo, cierre mediante broches y bolsillos de parche. Por un lado es verde, mientras que por el otro es amarillo con vivos a contraste. Precio: 318 euros.
2. Abrigo de entretiempo jacquard, de Zara

Este modelo de edición limitada es realmente hipnótico. Se trata de un abrigo largo confeccionado en mezcla de lana con un bonito estampado natural. Tiene cuello redondo, manga larga, bolsillos de plastrón en el delantero y cinturón de lazada en el mismo tejido. Precio: 109 euros.
3. Abrigo de entretiempo fucsia, de Massimo Dutti

Confeccionado en lana, con silueta recta, un color vitaminado y cierre mediante botones ocultos tipo snap. Así es la apuesta de Massimo Dutti para los días de entretiempo. Precio: 199 euros.
4. Abrigo de entretiempo vitaminado, de H&M

Un modelo naranja con largo a la rodilla, provisto de solapas de muesca anchas, botonadura frontal, bolsillos delanteros insertados y botón decorativo cosido en la espalda. Precio: 59,99 euros.
5. Abrigo de entretiempo cruzado, de Zara

La firma de Inditex lanza este modelo de estilo blazer con cierre cruzado mediante botones dorados, cuello camisero, manga larga con hombreras y bolsillos delanteros con solapa. Precio: 59,95 euros.
6. Abrigo primaveral de punto, de Twinset

Abrigo en mezcla de algodón jacquard con efecto bouclé, con rayas posicionadas con flecos en tejido y botones automáticos ocultos. Luce corte recto, cuello redondo y mangas largas con hombros ligeramente caídos. Precio: 370 euros.
7. Trench vaquero, de Stradivarius

Gabardina larga de silueta ‘oversize’ confeccionada en tejido denim. Tiene cuello solapa, mangas largas ajustables con hebillas en el puño, bolsillos laterales y doble botonadura con cinturón. Precio: 59,99 euros.
8. Abrigo de entretiempo bordado, de Mango

Un diseño estilo trench realizado en tejido fluido de lyocell. Cuenta con silueta larga y recta, cuello en pico con solapas de muesca, un precioso bordado floral a contraste y cierre de lazo. Precio: 79,99 euros.