De Zara a Lefties: 12 vestidos de lunares que toda editora de moda tiene en su radar esta primavera
Mango, Zara, Sézane, Cherubina… El vestido que arrasa TODAS las primaveras ya está en tiendas en todas sus versiones. Aquí nuestras favoritas.
Al igual que no existe fondo de armario sin esos pantalones vaqueros que nos sientan de fábula o ese blazer al que recurrimos siempre para salvar cualquier ocasión, tampoco podemos hablar de la temporada primavera-verano sin volver la vista a los vestidos de lunares. Y no, no nos referimos exclusivamente a este año 2023, sino que ninguna época primaveral o estival tendría sentido sin este socorrido print.
Junto con el estampado de rayas o los cuadros vichy, el de topos o lunares se ha convertido en el print atemporal por antonomasia y los motivos están claros. Se trata de un estampado sencillo, que habitualmente juega solo con dos colores para marcar el contraste. Esto lo convierte en el print más apetecible y fácil de asumir para aquellas personas que precisamente no suelen sentir simpatía por las prendas estampadas en general. Además, “huele” a Riviera francesa, a vacaciones de verano, a tiempo relajado, se mueve a ritmo de folklore, es sutil y sofisticado… sin duda, mucho más que una suerte de círculos salpicados sobre una tela.
Los vestidos de lunares son una prenda esencial, sobre todo desde que Julia Roberts en Pretty Woman lo catapultase a la categoría de icono del celuloide (¿quién no recuerda el vestido de lunares blancos sobre fondo marrón de Vivian Ward?). Las pasarelas y las prescriptoras de moda más avezadas no han tardado en hacer de él su fetiche en todas las versiones imaginables. De hecho, a día de hoy es una de las tendencias recurrentes más importantes, no sólo en nuestro elenco de vestidos para llevar a diario, sino también entre los diseños más apetecibles para las invitadas de boda de 2023.
- Los 12 vestidos de lunares más bonitos de la temporada
Pues bien, esta primavera-verano el estampado más coqueto y delicado ha tomado los vestidos en todos sus patrones posibles, y no hay firma de moda que se resista a sus encantos. Desde los diseños de Cherubina que juegan con los volúmenes y un aire que nos traslada a la Feria de Abril, pasando por el lencero básico de Zara plagado de topos, el estilo arty de H&M, el juego de contrastes de Coosy, las asimetrías de Mango, el tejido rústico de Lefties o el aire retro de Mioh. Modelos para conquistar cualquier ocasión que se precie y dar siempre en el clavo.
De entre todos ellos, estos 12 vestidos de lunares son, sin duda, nuestros favoritos (y te decimos por qué).

Vestido de lunares, de Lefties.
Vestido rústico de lunares, de Lefties
Nos gusta porque: su detalle ‘cut-out’ resulta fresco y actual, nos hace soñar con el verano.

Vestido de lunares, de Sézane.
Vestido corto con lunares, de Sézane
Nos gusta por: su estilo eminentemente francés. Como muchas prendas de Sézane tiene ese ‘je ne sais quoi’ que enamora a primera vista.

Vestido de lunares, de Zara.
Vestido lencero de lunares, de Zara
Nos gusta porque: es absolutamente atemporal, de esas piezas ligeras que nunca pasan de moda en el armario.

Vestido de lunares, de Mioh.
Vestido con lunares de invitada, de Mioh
Nos gusta porque: el estilo de su escote, entre los tirantes caídos y los que anudan al cuello, le da un aspecto retro irresistible y lo diferencian del resto de diseños.

Vestido de lunares, de Mango.
Vestido de lunares con volante, de Mango
Nos gusta porque: podremos llevarlo tanto con sandalias de verano como con botas de estilo cowboy y seguirá siendo de lo más cool.

Vestido de lunares, de H&M.
Vestido con lazada en la espalda, de H&M
Nos gusta por: sus lunares de estilo arty deliberadamente imperfectos, como quien da pinceladas sobre un lienzo.

Vestido de lunares, de Coosy.
Vestido con lunares y paneles, de Coosy
Nos gusta porque: el contraste de tonalidades le da un toque diferente que hace que destaque entre los demás vestidos de lunares al uso.

Vestido de lunares, de Mango.
Vestido asimétrico de lunares, de Mango
Nos gusta porque: abraza una e las tendencias que más veremos esta primavera-verano, los escotes asimétricos en los que un brazo queda totalmente al descubierto.

Vestido de lunares, de Mioh.
Vestido de lunares para bodas, de Mioh
Nos gusta por: sus hombros marcados y el detalle de nudo en el escote, sin olvidar ese aire folklórico que no pasa desapercibido.

Vestido de lunares, de Cherubina.
Vestido con volantes y lunares para invitadas, de Cherubina
Nos gusta por: sinceramente, es uno de mis favoritos de la temporada. El juego de volúmenes y volantes, el contraste con el forro de la falda, así como la elección de dos tonalidades que potencian el bronceado al máximo nos auguran ser la invitada perfecta.

Vestido de lunares, de H&M.
Vestido de maxi lunares, de H&M
Nos gusta porque: los vestidos cruzados siempre (pero siempre, siempre) son una buena idea. Estilizan, favorecen, son atractivos… y si tienen unos lazos largos que marcan la diferencia como este, mejor incluso.

Vestido de lunares, de Zara.
Vestido mini con estampado de lunares, de Zara
Nos gusta por: su drapeado estratégico, perfecto para disimular la zona de la tripa y afinar cintura.