Vale, sabemos que la frase "en la moda todo vuelve" está ya más que trillada, pero es que es la pura verdad. Y no hablamos de las diez veces al año que vaticinamos la vuelta de los pantalones de tiro bajo, sino de que todo, absolutamente todo, vuelve más tarde o más temprano. Y la tendencia de las prendas peplum no iba a ser menos, por supuesto.
Un concepto que apareció por primera vez en el S. XIX para hacer referencia a las prendas a las que se añadía un volante a la altura de la cintura, fuese una chaqueta, blusa o vestido, con el fin de resaltar las caderas e incluso el pecho. A lo largo de todos estos años el concepto ha ido evolucionándose y adaptándose a los tiempos de la época, cambiando detalles pero siempre manteniéndose fiel a su concepto original.

En este siglo fue en la época de los dosmil, especialmente entre 2010 y 2013, cuando se puso de moda y esta temporada parece haber vuelto pisando fuerte. Aunque eso sí, con un toque más moderno y adaptado a nuestros tiempos. Por eso hoy hemos fichado siete blusas peplum con las que sumarnos a esta tendencia:
Cinco blusas peplum súper bonitas y favorecedoras
Blusa de Zara

Con un aire renovado y un volante en la cintura que lo marca el cinturón y no un volante clásico tenemos esta blusa de Zara, también disponible en beige, por 29,95 euros.
Blusa de Hoss Intropia

Con un volante XXL tenemos esta blusa de inspiración boho en un bonito color lavanda de Hoss Intropia, con bordados y piedras, por 99 euros.
Blusa de Laagam

Blusa de Basyco Jerez

En la marca española Basyco Jerez hemos fichado esta blusa que si bien dista mucho de los diseños peplum originales, sí que mantiene ese concepto con el nido de abeja en el cuerpo principal y el detalle del volante de gasa. 22,99 euros.
Blusa de Mango

Por último y aunque es un diseño que no podría considerarse en su totalidad como peplum porque no tiene un volante sino un fruncido que hace de él tenemos esta blusa de Mango, que no podía quedarse fuera de la selección porque nos parece lo más. 29,99 euros.