Seguro que más de una vez, sea en la vida real o al ver una imagen o fotografía, te has sentido pequeña por la inmensidad que nos rodea. Puede haber sido sobrevolando el océano o en la cima de una montaña, pero seguro que prácticamente todas hemos tenido alguna vez esa sensación. Y es que el mundo es inmenso y está repleto de tantas maravillas que nos harían falta mil vidas para conocerlas todas.
Ciudades con siglos de historia, cataratas con tanta fuerza que solo el sonido ya es estremecedor, selvas kilométricas donde podríamos perdernos durante años... Hay tantas cosas que ver que muchas veces nos cuesta elegir nuestro próximo destino. Por eso hoy vamos a hacer una pequeña lista, seleccionando las doce maravillas naturales imprescindibles que hay que ver sí o sí una vez en la vida:
Doce maravillas naturales que hay que ver una vez en la vida
1. La Gran Barrera de Coral (Australia)

Visible incluso desde el espacio, la Gran Barrera de Coral australiana, en la costa de Queensland, está considerada como la especie viviente más grande de la Tierra. Una auténtica maravilla que merece la pena ver desde todos los ángulos, tanto desde el cielo en helicóptero como paseando a ras de plata o bajo el agua buceando.
2. Salar de Uyuni (Bolivia)

En el sur de Bolivia, en medio de la cordillera de los Andes, se encuentra la salina más grande del mundo: el salar de Uyuni. Un auténtico espectáculo donde sus más de 11,000 km te dejarán boquiabierta. Los atardeceres aquí son de otro mundo.
3. Parque Nacional de Komodo (Indonesia)

Situado en las Islas menores de la Sonda, en Indonesia, el Parque Nacional de Komodo es una de los mejores planes en el país si quieres salirte de lo tradicional pero manteniendo el ver paisajes increíbles y descubrir dragones de komodo.
4. Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie (China)

Si esta estampa te resulta familiar aún sin haberla visto nunca ni saber que es el Parque Forestal Nacional de Zhangjiajie, que se encuentra en China, es porque en este parque se inspiraron para crear Pandora, el mundo donde tiene lugar Avatar. ¿A que ahora sabes por qué te sonaba tanto?
5. Avenida de los Baobabs (Madagascar)

La estampa con la que nos encontramos en Madagascar en la carretera nacional 8, con más de 300 ejemplares de baobabs custodiando más de un kilómetro de trayecto, es simplemente espectacular. Sobre todo al atardecer, donde la postal se vuelve mágica.
6. Parque Nacional de los Volcanes (Hawaii)

Aunque si vamos a Hawaii probablemente sea por sus aguas cristalinas, sus impresionantes paisajes y sus playas kilométricas -igual hay quien también va por sus olas, si el surf es lo tuyo-, el Parque Nacional de los Volcanes también es una parada prácticamente obligatoria. Tiene dos volcanes activos a día de hoy, y tanto estos como los inactivos son algo impresionante.
7. Amazonas (Brasil)

Tanto el bosque tropical del Amazonas como el propio río Amazonas son algo que hay que ver una vez en la vida. Aunque eso sí, siempre acompañadas de alguien que conozca la zona y sepa guiarnos, para evitar sustos.
8. Auroras Boreales (Islandia)

Aunque no sean algo físico que podamos ver siempre que queramos, el organizar un viaje a Islandia de varios días para ver auroras boreales es algo mágico que hacer una vez en la vida por lo menos.
9. Montaña Vinicunca (Perú)

Con una paleta de colores que parece sacada de algún pintor experto, la Montaña Vinicunca -también llamada Montaña Arcoiris por su mezcla de colores- en Cusco (Perú) es una auténtica obra de arte de la naturaleza.
10. Monte Everest (Nepal)

Que posiblemente sea el monte más conocido del mundo no quita que el Monte Everest no sea una auténtica maravilla y que, aún si no vas a atreverte a subirlo -cosa normal, porque necesita de mucha preparación y dinero- merece la pena ver porque es un auténtico espectáculo.
11. Cataratas del Iguazú (Brasil y Argentina)

Situadas en la frontera entre Brasil y Argentina, son consideradas el sistema de cataratas más grande del mundo y tanto por la cantidad de agua como por la fauna y flora que las rodean son algo de lo que merece la pena disfrutar al menos una vez en la vida.
12. Gran Cañón del Colorado (Arizona, Estados Unidos)

La inmensidad del Gran Cañón del Colorado deja sin aliento a cualquiera que vaya a visitarlo, da igual desde qué punto estés. Unos colores hipnóticos que te atrapan y te hacen querer quedarte admirándolo siempre, sobre todo cuando cae el sol y los rojos son más intensos.